Otra Losada tras las huellas del relojero

Vicky Losada, pregonera de las fiestas de la Cabrera en 2017, toma el mismo camino que el Relojero: Inglaterra, acaba de fichar por el Manchester City

Fulgncio Fernández
11/07/2021
 Actualizado a 11/07/2021
vicky-losada-benuza-11072021.jpg
vicky-losada-benuza-11072021.jpg
En 2017 la futbolista Vicky Losada, con raíces en Benuza, era la pregonera de la Fiesta de la Cabrera, a la que acudió rodeada de buena parte de su familia leonesa, cabreiresa.

En 2019 en Iruela, su pueblo, se abría el museo que lleva el nombre de El Relojero Losada, el más famoso relojero de este país, el donante del reloj de la Puerta del Sol, pero que donde realmente fue una relevante personalidad es en Inglaterra, país al que llegó después de una serie de avatares y donde hizo fama, fortuna y reconocimiento.

Vicky era la capitana del Fútbol Club Barcelona cuando vino a la tierra de sus raíces, ya sumaba éxitos como el primer gol de España en unmundial, que queda para la historia, y había ganado títulos. Este año sumó otro, el más importante, al proclamarse campeona de la Champions, con el Barça. Pero, como el otro Losada, Vicky también ha puesto la mirada en Inglaterra, donde ya jugó, y acaba de fichar por el Manchester City.

Losada, la de raíces cabreiresas, sigue los pasos del relojero luciendo el mismo apellido, de la misma tierra.

Es curioso cómo aquel pastor de Iruela se supo abrir camino más allá de sus cualidades como relojero; y ahora en Vicky buscan los ingleses, al margen de una excelente futbolista, a alguien con esa capacidad de liderazgo que tiene, de la que siempre se ha dicho que «es la capitana... lleve el brazalete o no» y que ella lo atribuye a que «siempre he tenido carácter, soy una chica de barrio y de niña jugaba con los niños, eso te curte. Creo que más allá del brazalete de capitana lo que importa es la capacidad de saber acompañar a tus compañeras cuándo y cómo lo necesitan».

Y ella lo sabe hacer. Como supo estar con sus paisanos cabreireses en aquella fiesta de 2017, donde prometió que llevaría La Cabrera allí donde fuera. Ahora en Manchester.
Lo más leído