Óscar González da un zarpazo en Molinaseca y es más líder

El ex ciclista profesional del Froiz atacó en el Alto de Onamio y sacó 16 segundos a Linares, que pierde la segunda plaza que conquista Budiak

A.C.
26/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
El pelotón, durante uno de los tramos llanos.
El pelotón, durante uno de los tramos llanos.
La etapa entre Bembibre y Molinaseca, con el Alto de Onamio –un puerto de tercera categoría– a solo cinco kilómetros de la meta, se preveíaque podía marcar diferencias y no defraudó.

El líder, Óscar González, fue el más listo de la clase y logró una victoria que le consolida en el primer puesto. El ex ciclista profesional del Froiz leyó la carrera mejor que nadie y se escapó al inicio del último puerto, casi sin margen de reacción para sus rivales. De hecho, a su ataque solo pudo responder Budiak, que entró a un segundo del gallego, lo que le permitió arrebatar la segunda posición de la general a Óscar Linares, que perdió 16 segundos con la cabeza de carrera y cae al tercer puesto.

El Alto de Onamio coronó a González y fue la tumba de una larguísima fuga que no pudo con un 12% de desnivel que, unido al desgaste por un fuerte viento de cara tras el puerto del Manzanal, puso fin a una aventura de casi sesenta kilómetros de David Galarreta, Joel Nicolau, Urko Berrade y ‘Chava’ Angulo, un grupo que llegó a tener dos minutos y veinte segundos de ventaja a menos de 30 kilómetros de Molinaseca.

Entonces los chicos del Froiz se pusieron el mono de trabajo para recortar distancias con la escapada y que González pudiera llegar fresco y con opciones a un Alto del Onamio en el que lanzó un feroz ataque al que solo Budiak consiguió responder.

Con el triunfo en tierras bercianas, González consolida su liderato de cara a otra etapa con un final muy duro. La etapa que comienza en San Cristóbal de la Polantera exprimirá a un pelotón que tendrá que enfrentarse primero a dos puertos de tercera categoría –Altor de Truchas y Puerto de Saceda– antes de acabar con un puerto de segunda categoría –Alto de Sigueya– y uno de primera, el Alto de Silván, que puede dejar sentenciada la general de cara a la última etapa.
Lo más leído