Ortiz: "Nadie nos ha pasado por encima, pero no podemos conformarnos con el 1-0"

El extremo de la Cultural reconoce que "para el dominio que tenemos no matamos el partido" y ve la causa en "una cuestión de acierto en las dos áreas"

Jesús Coca Aguilera
20/03/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Ortiz, con el trofeo que le acredita como mejor jugadores del mes. | CYDLEONESA
Ortiz, con el trofeo que le acredita como mejor jugadores del mes. | CYDLEONESA
El extremo Jorge Ortiz, uno de los jugadores más beneficiados por la llegada de José Manuel Aira, quien le ha colocado salvo en un encuentro siempre como titular, recibió ayer el premio concedido por la afición a través de las redes sociales y que le reconocía como el mejor del mes de febrero.

Sobre la situación del equipo, Ortiz reconocía que el punto que se consiguió ante el Internacional «sabe a poco porque lo teníamos ganado», aunque reconociendo que «tuvimos un gran cambio de la primera parte a la segunda» y considerando que «ahora viene un mes clave».

Pero, ¿por qué le cuesta tanto cerrar los partidos a la Cultural? El extremo cree que es «una cuestión de acierto en ambas áreas, siempre nos ponemos por delante pero no matamos el partido pese al dominio que tenemos y la forma en que jugamos. Es algo que necesitamos para afrontar los partidos con mayor desahogo, sobre todo esos minutos finales, para que no supongan un disgusto».

«Espero que no se haya visto mi mejor versión y pueda ayudar más al equipo. Todos podemos dar algo más» «No he sentido que ningún equipo nos pase por encima, pero hay que demostrarlo cada partido. No podemos jugar con la ventaja mínima ni conformarnos con el 1-0», añadía Ortiz, incidiendo en que «afrontamos los encuentros con la idea de dominar con el balón y estamos capacitados para hacerlo».

Por lo que respecta a su momento de juego actual, el extremo confiaba en que «no se haya visto mi mejor versión y pueda ayudar más al equipo. Siempre se puede mejorar y dar un poquito más, tanto yo como todos».

Por último, sobre la confianza en él de Aira, hacía hincapié en que «yo he intentado entrenar y trabajar igual cuando me ha tocado estar y cuando no»; mientras que sobre la opción de que, como ante el Valladolid B, el equipo pueda tener también la variante de jugar sin extremos afirmaba que es positivo pues «demuestra que el equipo tiene mucha variedad, puede jugar de muchas formas y sistemas y con todos responde».
Archivado en
Lo más leído