'Orlando', el personaje enigmático al tiempo que encantador

Basado en la novela homónima de Virginia Woolf, llega este miércoles en su montaje escénico al Auditorio Ciudad de León

L.N.C.
03/12/2019
 Actualizado a 03/12/2019
La compañía Teatro Defondo acude este miércoles con el montaje ‘Orlando’, basado en la novela homónima de Virginia Woolf. | L.N.C.
La compañía Teatro Defondo acude este miércoles con el montaje ‘Orlando’, basado en la novela homónima de Virginia Woolf. | L.N.C.
Quién no ha leído la novela de Virginia Woolf o visto la adaptación a la pantalla grande que en 1993 llevó a cabo la directora Sally Potter con Tilda Swinton en el rol principal.

La compañía Teatro Defondo recupera para los escenarios el texto de la autora británica en un montaje dirigido por Vanessa Martínez que acude este miércoles a las 21:00 horas al Auditorio Ciudad de León y cuyo precio de la entrada es de 15 euros en taquilla.

¿Cómo sería vivir más de trescientos años? Ser hombre y mujer en una misma vida. Viajar por Europa y sus épocas, ser el amante de la reina de Inglaterra, diplomático en Constantinopla, mujer de un aventurero, madre… todo en una sola vida. Eso es lo que le sucede a Orlando, el personaje principal de la novela de Virginia Woolf. Orlando es una joya de la literatura: una aventura a través de la historia y la cultura de Europa; una oda a la lengua, la belleza, la imaginación y la vida; un viaje que invita a escribirnuestra propia historia desde la alegría y el asombro.

Desde la compañía surgida en 2002 y cuya seña de identidad más importante es el trabajo en el nuevo teatro clásico y la fusión de la música y del teatro, reconocen que «el tono de la obra es evidentemente satírico, pues Virginia Wolf nos lanza a las aguas de la ambigüedad narrativa, generando un distanciamiento enriquecedor y muy cómico. Orlando es una reflexión humorística sobre el género de la biografía, que tan bien cultivaba el padre de Woolf, Leslie Stephens. Nosotros hemos querido rescatar ese espíritu burlón para crear un espectáculo a la vez divertido, encantador, delicado y seductor, como el propio Orlando», explica Vanessa Martínez.
Lo más leído