Orgullosos de "mi niña"

29/01/2020
 Actualizado a 29/01/2020
29-01-2020-a-la-contra.jpg
29-01-2020-a-la-contra.jpg
Es una pena que el barrizal en el que están convirtiendo el terreno de juego de la vida diaria nos obligue a movernos cada día entre ropas embarradas y sucias que le roban espacio a trajes blancos y bellos, que tapan a corazones grandes, como el de la niña que se asoma entre bambalinas, déjame que te llame «mi niña» solidaria.

Es una pena que enfrascados en analizar las gracias u ocurrencias de cualquier vicepresidente o similares nos roben el espacio que bien se ganan cada día gentes solidarias, generosas, altruistas, entregadas a cualquier causa en la que el único beneficio es para otros; como la niña que mira emocionada a ver si se llenan las butacas —déjame que te llame «mi niña»— para recaudar más fondos y poder luchar contra ese cáncer que tanto dolor causa, cada día, en tantos hogares.

En este León de cifras tristes —hoy nos azota la del paro— el barro tapa las cifras generosas, la de los donantes de sangre que nos colocan en la cabeza de la clasificación, la de los entregados a la causa de Amidown, Almon, Alzéhimer, AECC León... y tantas otras que, perdón, no puedo recoger aquí por falta de espacio. A ver si algún día el barro no nos impide ver la luz, la que trasmiten los ojos de la niña, déjame que te llame «mi niña».
Lo más leído