Ordóñez busca en Glasgow ampliar su palmarés ‘indoor’

El actual bronce mundial en 800 metros afronta su primer Europeo en pista cubierta con la incógnita del cambio al 1.500 y la ilusión de poder estar entre los mejores

J. A.
28/02/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Ordóñez lidera el grupo en el último Mundial en pista cubierta en el que fue bronce. | IAAF
Ordóñez lidera el grupo en el último Mundial en pista cubierta en el que fue bronce. | IAAF
Este viernes arranca en el Emirates Arena de Glasgow una nueva edición del Europeo de atletismo en pista cubierta, otra gran competición en la que como viene siendo habitual los aficionados de la provincia estarán pendientes de un atleta local.

Porque vuelve a contar la selección española con representación provincial en este caso con la presencia de Saúl Ordóñez, dispuesto a ampliar su palmarés en pista cubierta llegando al Europeo como bronce mundialista en los 800 metros.

Jakob Ingebrigtsen, al que Ordóñez se encontrará en la semifinal, es el gran favorito al oro en GlasgowSin embargo, el debut en esta cita continental absoluta será una aventura en terreno inexplorado para el de Salentinos, que moviéndose por la ilusión de ser competitivo en diferentes circunstancias apostó por el cambio de distancia y correrá un 1.500 para el que se ganó la plaza en el Campeonato de España de Antequera tras colgarse la plata. Antes, había logrado la mínima en la prueba del World Indoor Tour de Karlsruhe (3:39.40) en la que es su mejor marca en la distancia y la única referencia que puede tener cercana a lo que pueda ocurrir en el Europeo.

Este viernes correrá (13:00 horas, Teledeporte) la segunda semifinal de la prueba buscando un lugar en la gran final del domingo en la que será su cuarta carrera en la distancia, lo que habla claro de la incógnita que supone su presencia en Glasgow tanto para él como para el resto de sus rivales, conscientes de su potencial en el 800.

Se encontrará ya en las semifinales, en la que se clasificarán los dos primeros de cada serie y los tres mejores tiempos, con el que apunta a ser el gran ‘coco’ y favorito al oro, el jovencísimo Jakob Ingebrigtsen. Con 18 años el noruego ya sabe lo que es ser doble campeón continental absoluto al aire libre y llega a Glasgow con la mejor marca de los participantes esta temporada.

Es por eso que la clasificación directa para la final se venderá muy cara en una serie en la que Ordóñez deberá correr rápido para guardarse la carta de entrar por tiempos con el francés Denissel, el belga Debjani y el checo Sasínek como a priori sus rivales directos en esa pelea en la que Ingebrigtsen apunta a asegurarse una plaza teniendo en cuenta que también correrá una hora después la clasificación en el 3.000.
Lo más leído