Ordóñez avanza, Asenjo se queda a un metro de la final

Suerte dispar para los dos bercianos en el Europeo, con Saúl luciendo galones en la primera ronda y Sabina rozando la clasificación

J. A.
09/08/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Ordóñez, durante su carrera en Berlín. | IAAF
Ordóñez, durante su carrera en Berlín. | IAAF
El dorsal azul que identifica a los competidores con las mejores marcas del año dejaba ya claro a simple vista que en este Europeo de atletismo que acoge Berlín, Saúl Ordóñez no es uno más.

El atleta berciano saltó ayer por primera vez al tartán azul del Estadio Olímpico de la capital alemana con la única intención de volver a hacerlo hoy en la semifinal, algo para lo que debía estar entre los tres primeros de su serie o en su defecto ocupar uno de los cuatro mejores tiempos de entre los que no lo lograran.

Pero corriendo como las grandes estrellas, sin dar opción a la sorpresa, Saúl demostró el por qué es uno de los grandes favoritos de la delegación española a lograr una medalla en Berlín y corrió un debut casi perfecto.

En cabeza desde el inicio, el berciano controló en todo momento la carrera, aceleró cuando sus competidores se lo exigieron e incluso tuvo que tirar de codos para defender su lugar. Entrando en los últimos 100 metros en cabeza, Saúl controló la situación en todo momento y venció su serie con un tiempo discreto (1:47.95), más que suficiente para comenzar a pensar en la final desde que cruzó la línea de meta.

«No ha sido una carrera fácil, nunca lo es cuando hay un grupo de atletas grande llegando muy juntos, así que por eso quise estar siempre en cabeza y pelear la primera plaza al final», afirmó Ordóñez al finalizar la carrera.

El discípulo de Uriel Reguero afirmó «sentirse fuerte y me he probado porque ha sido difícil en algún momento estar en cabeza». Además, celebró el hecho de correr la primera serie y «poder ver el resto de carreras para controlar a los rivales en la final».
También reconoció querer apoyar al resto de compañeros de la selección nacional, que tendrá otros dos representantes en las dos semifinales de este viernes (19:30 horas) con Álvaro de Arriba y Daniel Andújar.

Asenjo, sin suerte

No llegaba en las mejores condiciones, arrastrando problemas físicos que pese atodo no le impidieron alzarse con un nuevo Campeonato de España en Getafe hace un par de semanas. Sin embargo, quien no llega a un Europeo al 100% de sus posibilidades tiene muy complicado cumplir sus objetivos y eso le ocurrió a Sabina Asenjo.

La discóbola berciana no pudo estar en sus mejores marcas (dos de sus mejores resultados esta temporada le hubieran valido para clasificarse) y se quedó a un metro de meterse en la final tras lograr un mejor lanzamiento de 55.57 quedando el corte en 56.52 metros.

Una marca muy lejos de la plusmarca personal de la berciana (61.89) y también de la de la temporada (58.35), que la llevaron a tener que conformarse con el noveno puesto de su grupo de clasificación.

Un concurso que pone punto y final a la temporada de Sabina Asenjo, que ahora se tomará un merecido descanso para recuperarse y comenzar en Nueva Zelanda una nueva temporada en la que de nuevo habrá objetivos tanto a nivel nacional como internacional por los que competir.
Lo más leído