Operación salida: Chavero y Xisco dejan la Ponferradina

Tanto el centrocampista como el central fueron dos de las grandes apuestas del pasado curso y tenían contrato en vigor para la próxima temporada

Alejandro Cardenal
28/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Chavero, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Chavero, durante un partido en El Toralín. | A. CARDENAL
Alejandro Chavero y Xisco Campos forman parte ya del pasado de la Deportiva. Tanto el centrocampista como el central tenía contrato en vigor —el primero para el próximo curso, el segundo firmó por dos temporadas y opción a una tercera —pero llegaron a un acuerdo con el club para pactar la rescisión y abandonar la escuadra blanquiazul.

Su marcha da comienzo a una operación salida que trata de dejar atrás un regreso a la división de bronce que no colmó las expectativas y jugadores que rindieron muy por debajo de lo esperado.

Es el caso del central. Xisco llegó a la con la vitola de líder de la zaga, pero nunca alcanzó el nivel que venía mostrando en el Nàstic, en el que llevaba seis temporadas con un ascenso y más de 1.000 minutos en Segunda División en el último curso.

A pesar de las dudas, fue un fijo para todos los entrenadores en el eje de la zaga y lo jugó prácticamente todo.
Por su parte, el centrocampista sí brilló en algunos momentos. Tras unos primeros compases de curso en el que tuvo que ganarse la titularidad, pasó a ser un fijo en los últimos coletazos de la era Herrero. Con Munitis mantuvo su ‘estatus’ y brilló en determinados momentos, siendo clave en todas las facetas del juego; creación, llegada y gol —marcó tres tantos, el máximo goleador del equipo, Menudo, anotó cinco— y una de las pocas luces del equipo en sus momentos más oscuros.

Sin embargo, en el último mes y medio se diluyó, perdiendo protagonismo y peso en el juego que cedió en favor de otros jugadores como Menudo.

Así, abandona la Deportiva tras una temporada en la que jugó 33 partidos de Liga, 29 de ellos como titular.
Su salida no ha tenido el suspense que sí tuvo su aterrizaje en la capital berciana. El centrocampista era una de las prioridades tanto para el entonces técnico, Manolo Herrero, como para la dirección deportiva, que echó el resto para convencer al jugador.Entonces comenzó un tira y afloja a tres bandas que terminó con la llegada de Chavero y la cesión de Álvaro Moreno al equipo grana.

En esta ocasión, con el cambio de banquillo y dirección deportiva, el club no ha obstaculizado su salida y ha permitido su fichaje por el Cartagena.

En el caso de Xisco, jugador y club tambien han acordado una rescisión que obligará al central, que jugará en el Mallorca, a pagar una indemnización a la propia Ponferradina.
Lo más leído