Operación salida buscando redoblar la apuesta por un 'nueve'

La Cultural, que ayer anunció la salida de Aridai, busca aligerar su masa salarial y recibir algún ingreso para destinarlo a un punta

J. A.
19/01/2018
 Actualizado a 11/09/2019
La Cultural continúa moviéndose en el mercado invernal. | SERGIO REYES
La Cultural continúa moviéndose en el mercado invernal. | SERGIO REYES
Son ya numerosos los movimientos que la Cultural y Deportiva Leonesa ha realizado en este mercado invernal. Hasta tres bajas confirmadas (Bouy, Aridai, Yelko Pino y Julen Colinas), una hecha a falta de confirmación oficial (Moein) y nada menos que cinco altas (Moutinho, Sergio Marcos, Ángel García, Ideguchi y David García), son las operaciones que ha realizado una Cultural a la que aún le falta lo más codiciado en esta ventana de fichajes: un ‘nueve’.

Conseguir goles en el mercado en el mes de enero es la obsesión de gran parte los clubes que a él acuden y eso supone que el precio de los mismos esté al alcance de muy pocos. Es por eso que la Cultural se ve obligado a reunir recursos que le permitan primero acomodar el sueldo del ariete que debe acompañar a Rodri en esta segunda parte de la temporada al máximo de sus posibilidadesy después alcanzar las pretensiones de las piezas más codiciadas.

Aligerar esa masa salarial que ‘ahogaba’ al club es el primer objetivo del club en ese sentido, buscando además la posibilidad extra de cobrar por algún traspaso, algo que en la salida hecha ayer oficial de Aridai al Real Club Deportivo Mallorca ha cumplido ambos supuestos.

El canario había solicitado su salida al club descontento con el protagonismo que ha tenido en el equipo leonés, a pesar de haber sumado cerca de 1.000 minutos entre liga y Copa del Rey. Eso, unido a otros motivos de índole personal, le llevaron a buscar horizontes más cálidos apareciendo el interés del Mallorca, dispuesto a pagar por su fichaje. Además, Aridai ya había pasado por el filial bermellón entre 2010 y 2012.

Zuiverloon, Manu o Antonio Martínez podrían salir para aumentar en lo posible el margen salarialA partir de ahí, la Cultural vio con buenos ojos el poder negociar por un jugador que pese a contar, no era ni mucho menos protagonista en la plantilla.

Con la salida de Aridai la Cultural contaría con una ficha libre para poder afrontar ese último fichaje de cara la segunda mitad de la liga, si bien y a pesar de que la intención en un principio era la de completar las disponibles, el club estaría trabajando en más salidas para apostar más fuerte por ese punta.

Esas salidas se producirían en posiciones que se consideran cubiertas o en las que se podría encontrar refuerzos que reducirían el total de los salarios. En el primer caso son dos los nombres que saltan a la palestra, los de Gianni Zuiverloon y Manu Rodríguez.

La situación del primero en el equipo ha pasado de ser de principal protagonista a secundario. De la Barrera parece haber perdido la confianza en él tal y como se ha demostrado en las últimas alineaciones y con la llegada de David García podría pasar a ser incluso el quinto central de la plantilla. Su salario es alto y dejaría un valioso espacio al club, si bien su salida no se produciría hasta los últimos días del mercado y al contar con otro año más de contrato su salida se complica. Situación similar es la de Manu Rodríguez, que con la llegada de Ángel García pasa a ser el tercer lateral zurdo del equipo y vería con buenos ojos su salida, si bien su contrato por lo económico y al no terminar este verano son otro obstáculo para los equipos interesados por él de la Segunda División B.

Algo parecido le sucede igualmente a Antonio Martínez. El centrocampista cuenta también con contrato hasta 2019 y su sueldo es uno de los más altos de la plantilla a pesar de apenas contar para el entrenador. Además, todo el interés que ha aparecido por él ha sido de conjuntos de una categoría inferior que ni mucho menos pueden hacerse cargo de su ficha. Es por eso que con él se estudia también la posibilidad de una cesión que permita al menos ahorrarse un porcentaje de su sueldo. Su rol lo podría ocupar en caso de salir Santiago Magallán una vez se recupere de su grave lesión, pero el argentino es una incógnita y la salida de Martínez supondría con casi total seguridad la necesidad de traer otro centrocampista.
Archivado en
Lo más leído