Once vidas errantes

‘11 vidas en 11 maletas’ es el título de la exposición que este miércoles se inaugura en el espacio expositivo de la Fundación Sierra Pambley y con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el drama de los refugiados

L.N.C.
14/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Los ojos de Sajad Al-Faraji han visto demasiadas veces el terror y ahora contemplan el arte.
Los ojos de Sajad Al-Faraji han visto demasiadas veces el terror y ahora contemplan el arte.
El Colegio de Abogados de León organiza la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’ en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación Abogacía Española. La muestra, que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas en la Fundación Sierra Pambley, permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero con un horario de visitas de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas (el día 23 permanecerá cerrada).

La exposición, organizada en torno a once maletas, cuenta la historia de otras tantas personas refugiadas. Hasta la fecha, la muestra ha recorrido más de treinta ciudades españolas y cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF- y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre la realidad de 65 millones de personas que han tenido que huir de sus hogares por la guerra, la violencia, la persecución, la pobreza extrema. La cifra más alta de la historia de la humanidad. Nueve de cada diez desplazados o refugiados están en países limítrofes a los suyos, la mayoría pobres. Las cifras son frías, pero detrás de cada una hay una persona y una historia.

En esta exposición hay 11 vidas: las de Aladín (Siria), Iboun (Mali), Imán (Siria), Jeanne (Republica Centroafricana), Karim (Siria), Morad (Marruecos), Nya (Camerún), Sajad (Irak), Suleika (Somalia), Zeinab (Siria) y Libertad (España) que han huido y huyen de la guerra, la intolerancia o la miseria viajando mano a mano con la muerte.
Archivado en
Lo más leído