¡Ojo con Marta Sánchez!

27/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
27-02-2018-a-la-contra.jpg
27-02-2018-a-la-contra.jpg
Bien hecho lo de poner ‘Reservado’ a nuestro himno, no vaya a pasar por estas tierra Marta Sánchez creyendo que está el Hostal abierto y creyendo que estamos huérfanos de amor a nuestra tierra nos vaya a componer uno.

Lo que faltaba. Y si nos hiciera falta ya tenemos a Papá Quijano, que tiene la máquina de hacer himnos y la puso hace unos años a funcionar para crear letra y música del de la Cultural, el Baloncesto León... y hasta ase atrevió con la letra del Himno de España, allá por 2007. Emocionante: "Porque luchando con furia / y pasión/ España tiene siempre presente el honor", decía el patriótico estribillo.

Pero nosotros ya tenemos himno y en la primera estrofa ya lo dejamos todo claro: "Sin León no hubiera España", ahí queda, y si Puchi y Ana Gabriel se quedan en Suiza no pasa nada, que aquí está León, por más que al presidente Rajoy se le vaya la olla de vez en cuando y nos ningunee.

Que no nos toquen el himno, reservado, que siempre decimos de Odón Alonso, y la música lo es, pero del que no se nos debe olvidar que las frases rotundas, la inicial y las siguientes, son de José Pinto Maestro, abogado y periodista, que dirigió el periódico La Mañana y fundó el Orfeón Leonés, pariente del activista Ramiro Pinto. Su retrato estaba en posesión del Ayuntamiento pero, a la vista de que no le daban un espacio en el que exponerlo, su hijo Ricardo pidió que se lo devolvieran a la familia. Hasta en el glorioso himno se nos ven las costuras y las miserias.
Lo más leído