Octavio González se convierte en el nuevo alcalde de Vegacervera

El número siete de la lista asume el cargo con la firme pretensión de poder "cumplir los objetivos que Luis se había fijado", como la pelea "por el teleférico"

Estefanía Niño
03/02/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer. | E. NIÑO
Un momento del pleno extraordinario celebrado ayer. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de Vegacervera celebró este martes por la tarde un pleno extraordinario en el que el único punto de la sesión del día fue la elección del nuevo alcalde tras el inesperado fallecimiento del anterior regidor, el socialista Luis Rodríguez Aller, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes día 25 de enero.

Durante la sesión, y tal y como se recoge en la Ley Electoral, se siguió estrictamente el orden de lista con la que los socialistas concurrieron a los comicios municipales del pasado mes de mayo.

Sin embargo, los cinco componentes de la listas que seguían a Rodríguez Aller rechazaron, y así lo ratificaron el pleno, ocupar el cargo de alcalde. Una renuncia que corroboraron en pleno Concepción Lorenzana, Jesús Álvarez, Patricio Delgado, Feliciano Cubillas y Ángel Mariano.

De este modo, el puesto de alcalde ha sido ocupado por el número siete de la lista electoral, Octavio González Alonso, que da la casualidad de que es sobrino del fallecido regidor.

El nuevo alcalde protagonizó una breve intervención en la que se sintió la tristeza por tan trágica pérdida. Octavio González indicó que "agradezco la confianza depositada en mí, pero dadas las circunstancias no quiero felicitaciones, estoy aquí como alcalde por una desgracia que, además, me toca familiarmente".

Esta nueva etapa como alcalde la acoge con el deseo y la esperanza de que "todos trabajemos unidos, que ésta no sea una legislatura perdida, aunque la ausencia de Luis se va a notar, espero que estemos unidos, que trabajemos para mantener los servicios y poder cumplir los objetivos que él se había fijado para estos cuatro años".

Unos objetivos entre los que destaca seguir peleando por uno de los proyectos estrella de Vegacervera, el tan reivindicado teleférico.

"Somos conscientes de que ahora mismo no hay dinero, no hay partida para ello, pero no vamos a renunciar a este proyecto solo porque ya no esté Luis".

A esta pretensión se suma la de seguir manteniendo el municipio de Vegacervera y su fama donde está, con actividades como la emblemática Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera, o el tan esperado homenaje con motivo de los 50 años de la apertura de la Cueva de Valporquero, que se cumplen este año.

Tras el fallecimiento de Rodríguez Aller y la toma de posesión del nuevo alcalde, se prevé que este viernes tome posesión como concejal del Ayuntamiento la número ocho de la lista y actual presidenta de la Junta Vecinal de Valporquero, Silvia Mancebo, que completará la corporación municipal de Vegacervera tras el trágico golpe que ha supuesto la pérdida del veterano Luis Rodríguez Aller.


El nuevo regidor


El nuevo alcalde de Vegacervera, de 33  años, reside en el municipio y trabaja en una conocida industria cárnica de la comarca. Da la casualidad de que ésta es la primera legislatura en la que es concejal del Ayuntamiento, y en el hecho de que es sobrino del fallecido alcalde, Luis Rodríguez Aller.
Archivado en
Lo más leído