Ocho partidos sin perder por primera vez desde el año 2008

La Cultural enlaza su mejor racha sin conocer la derrota en Segunda B desde el año de Cervera

Jesús Coca Aguilera
27/01/2015
 Actualizado a 07/09/2019
Tejedor, Pérez y Peláez celebran uno de los goles del domingo frente al Somozas. | MAURICIO PEÑA
Tejedor, Pérez y Peláez celebran uno de los goles del domingo frente al Somozas. | MAURICIO PEÑA
El 23 de noviembre de 2014. Aquel día, coincidiendo con la visita al colista Marino de Luanco, la Cultural perdió 3-0 en el que quizá fue su peor partido de toda la temporada. Pero, desde entonces, no ha vuelto a conocer la derrota.

Un total de ocho partidos sin ‘morder el polvo’ llevan los de Javier Cabello, que suman cuatro victorias (frente a Murcia y Zamora en el Reino de León y Langreo y Compostela a domicilio) y cuatro empates (uno en Astorga y tres en casa con Lealtad, Tropezón y Somozas) en ese periodo.16 puntos de 24 posibles que suponen un excelente balance... aunque sepan a poco por haber sido esos ocho puntos perdidos contra equipos situados entre los seis últimos clasificados.

Sin embargo, lo meritorio de la racha se refleja en el hecho de que es la más larga sin perder que logra la Cultural en Segunda División B desde el año 2008, aquel en el que el equipo dirigido por Álvaro Cervera acabó jugando el ‘playoff’ de ascenso a Segunda A.

En aquella ocasión sucedió en el inicio de la temporada, entre la jornada 6 y la 18, coincidiendo con la mejor racha sin encajar goles de las últimas décadas en el conjunto leonés. Durante nueve encuentros y un total de 901 minutos dejó su portería a cero el entonces meta culturalista José Bermúdez, en una de las claves para pasarse sin perder desde finales de septiembre hasta mediados de diciembre, sumando un total de siete victorias y cuatro derrotas que les permitieron meterse en una zona alta que ya no abandonarían hasta final de temporada.

Con el empate ante el Somozas la actual plantilla culturalista superaba la cifra de siete encuentros sin conocer la derrota que habían registrado en la recta final de la temporada tanto el año pasado Luis Cembranos como en el 2011, en la campaña del descenso administrativo, Alberto Monteagudo.

De la jornada 29 a la 36 lo logró en la última campaña el equipo culturalista, que con dos victorias y cinco empates cimentaba su gran objetivo, la salvación, lográndola de forma matemática en esa antepenúltima jornada y perdiendo en las dos últimas ya sin nada en juego.

¿Y en la 2010-2011? Lo hizo directamente en las siete últimas, siendo tres de ellas victorias y valiendo para que, con la de la antepenúltima jornada en el campo de La Muela, lograran una sufrida permanencia en el campo que luego fue en balde pues el descenso llegó de forma administrativa debido a las importantes deudas.

Por último, en la otra temporada, la2009/10 del recordado enfrentamiento con el Barcelona en Copa del Rey y con Josu Uribe en el banquillo,cinco partidos imbatidos consecutivos fue el mejor registro culturalista, siendo a mitad de campaña (entre la jornada 11 y la 16) y acabando con empate en cuatro de ellos.
Lo más leído