Obolskii: "Ahora estamos más nerviosos que antes"

El delantero reconoce que el equipo "no tiene la confianza de antes", pero está "mentalizado para el partido fundamental" del sábado contra el Castilla

Miguel Orejas
10/05/2023
 Actualizado a 10/05/2023
Obolskii remata de cabeza para marcar ante el Linense. | CYDL
Obolskii remata de cabeza para marcar ante el Linense. | CYDL
La situación es la que es. La Cultural está más metida que nunca en la lucha por evitar los puestos de descenso. Así lo reconoce Obolskii, protagonista ante los medios, "el equipo está más concentrado que nunca y no queda otra opción que no sea ganar el sábado. En el vestuario somos conscientes de que es un partido fundamental, lo sabemos y vamos a salir a muerte".

Lo bueno para el equipo de Israel es que depende de sí mismo. "En cada partido en casa hay que marcar territorio. Ellos son muy buenos y tienen calidad, por eso están en el Madrid. Que sean jóvenes tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas, vamos a salir como hombres desde el primer minuto y a demostrar que aquí no se gana. Tenemos que sacar las ganas y la rabia que tenemos".

Necesitamos que nos apoyen, pero no es fácil porque solo hemos ganado un partido en la segunda vueltaPara el equipo, que pasó de tocar con la punta de los dedos el playoff a acercarse al abismo, Obolskii tiene estas palabras: "atacamos todo y defendemos todos.Es un tema mental, estamos en una racha mala en la que no arriesgas mucho y salen esos errores que estamos corrigiendo. Ahora no tenemos tanta confianza como en la primera vuelta, cuando íbamos ganando y terminábamos ganando. Ahora nos ponemos por delante y terminamos en empate o perdiendo. Estamos un poco más nerviosos que antes, es una cosa mental".

El ruso hizo un llamamiento a la afición, "son nuestro jugador número 12. Ahora es momento de estar más juntos que nunca. La situación es complicada y no podemos estar separados, cuando termine la temporada ya habrá tiempo de decidir y pensar lo que se ha hecho mal pero ahora hay que estar juntos. Espero que venga mucha gente al campo. Necesitamos que nos apoyen, pero no es fácil cuando has ganado un partido solo en la segunda vuelta".

Acerca de su socio en ataque en estas últimas semanas en las que Isra ha centrado la posición de Percan: "estoy muy a gusto con él arriba, corre mucho y ayuda en la presión. Me siento muy cómodo con él, es buen jugador y nos entendemos muy bien. Hay que encontrar más opciones de meter gol y demostrar así que somos buenos".

Y, por último, el futuro. Se habló mucho de su renovación, pero ahora "lo más importante es salvar la situación y luego ya hablaremos. Ahora lo primero es salvarnos".
Lo más leído