Objetivo: superar los 25 puntos

La Cultural se pone como objetivo cerrar la primera vuelta con al menos la mitad de los puntos que deberían valerle para la salvación / Suma 17 y le restan 6 partidos por jugar

J. A.
21/11/2017
 Actualizado a 12/09/2019
mauricio-1105641-1.jpg
mauricio-1105641-1.jpg
Con más de 80 puntos aún por disputarse esta temporada en Segunda División, pensar a largo plazo en términos de clasificación es una quimera. Es por eso que la Cultural se va marcando pequeños objetivos en cuanto a consecución de puntos con la intención de llegar sin apuros a lograr la salvación a final de liga.

Tras el empate ante el Granada, Rubén de la Barrera dejaba claro que el objetivo que se marca en estos momentos el equipo es «llegar a las vacaciones con una puntuación que permita afrontar la segunda vuelta en las mejores condiciones posibles y optar al mejor puesto clasificatoria en relación a nuestro potencial», palabras que sin señalar datos concretos remiten a que el equipo leonés sume al menos la mitad de los puntos que hasta ahora siempre han servido para salvar la categoría, 50.

Es por eso que el equipo leonés quiere llegar al final de esta primera vuelta, aún con seis jornadas por disputar, con al menos 25 en su haber. Esto supondría lograr un mínimo de 8 de los 18 que restan por jugarse hasta la jornada 21, que se disputará ya después del pequeño parón navideño.

Un reto perfectamente asumible para los leoneses, que se enfrentarán en casa a rivales de la zona media baja de la clasificación como Alcorcón o Nástic de Tarragona además de un Numancia que a pesar de estar arriba, debe ser un rival ‘ganable’ en casa para los de Rubén de la Barrera. Además, jugará dos partidos seguidos en casa encadenando el cierre de la primera vuelta y el inicio de la segunda, una oportunidad para seguir llenando la bolsa ante su afición para el equipo leonés.

En cuanto a las visitas, este fin de semana Córdoba será un partido clave ya que a priori es la más asumible de las que restan en la primera vuelta. Lugo y Oviedo serán retos de altura para la Cultural, que aspira a lograr el mayor número de puntos posible con el objetivo de sumar colchón y a poder ser alejar a los cuatro últimos de la clasificación.
Archivado en
Lo más leído