Objetivo: devolver la vida a los comercios que tuvieron que cerrar

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha metido en su presupuesto una partida de 7.500 euros de ayudas a emprendedores ligadas al alquiler de locales

T. Giganto
04/01/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Ayudando a los emprendedores quieren también promover que vuelvan a abrir negocios cerrados. | MAURICIO PEÑA
Ayudando a los emprendedores quieren también promover que vuelvan a abrir negocios cerrados. | MAURICIO PEÑA
No es fácil comenzar un negocio desde cero y menos aún asentarlo en el medio rural que tanto clama porque lleguen a él emprendedores. Para poner las cosas un poco más fáciles a los que comienzan su andadura en el mundo de los negocios, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha incluido en su presupuesto para 2018 una partida de 7.500 euros destinados a ayudarles.

Esta línea de ayudas según explica la alcaldesa, Alicia Gallego, irá ligada al alquiler de locales comerciales que con el paso del tiempo han caído en desuso en la localidad. «Nuestra idea es dar vida al pueblo y ocupar locales que han tenido que cerrar», explica. «Es triste pasear por la localidad y encontrarse con que hay bastantes locales comerciales cerrados», lamenta.

Bases en fase de estudio


Nuestra idea es ayudar a los emprendedores con el alquiler del local en el primer año de actividad Aunque las bases de esta línea de ayudas a emprendedores aún están en fase de estudio, la pretensión del equipo de gobierno de la UPL en Santa María del Páramo es conseguir atraer emprendedores a la localidad ayudándoles en el alquiler de los inmuebles, y especialmente en el primer año de actividad. «Tenemos pendiente esclarecer cómo llevaremos a cabo las ayudas, pero está claro que habrá que justificar la actividad y también los precios del alquiler de los locales para evitar que estos puedan ser abusivos por parte de los arrendatarios», profundiza Gallego. Cuenta que la idea que tienen es que estas ayudas tengan una convocatoria anual «sobre todo para ayudar con el primer año de negocio que es el más difícil a la hora de emprender» y que sean compatibles con otro tipo de ayudas que pueda percibir el beneficiario. «Queremos favorecer la llegada de nuevos emprendedores y el autoempleo, que la gente pueda implantarse en Santa María del Páramo», incide Alicia Gallego.
Lo más leído