Nwakali omnipresente, Ojeda ‘talismán’ y Amo reivindicado

El centrocampista de la Ponferradina es el que más pases realiza de toda la Segunda, el extremo no ha perdido de titular y el central se gana el puesto

J. C.
27/09/2022
 Actualizado a 27/09/2022
Nwakali da un pase frente al Tenerife. | LALIGA
Nwakali da un pase frente al Tenerife. | LALIGA
Tres son los protagonistas positivos de la Ponferradina en las últimas semanas. Uno Kelechi Nwakali, porque como ha sucedido desde el inicio de liga sigue siendo día tras día el mejor del equipo; otro Dani Ojeda, porque no es casualidad que su regreso tras la lesión haya coincidido con la vuelta de los resultados positivos; y por último José María Amo, porque de desaparecido en combate ha pasado a asentarse como titular.

Tres jugadores que brillan y dejan datos curiosos en este arranque liguero. Por ejemplo con el mediocentro nigeriano la sensación que dejan los partidos de que todo el juego pasa por sus botas queda reflejado en los datos, que le señalan como el jugador que más pases ha dado (474, más de 70 por encuentro y 36 más que el segundo que más ha realizado), en una muestra de cómo la Deportiva intenta siempre sacar el balón jugado desde atrás pero también de su importancia en ello.

Pero es que curiosamente Nwakali es también el líder de los bercianos en un apartado defensivo, el de recuperaciones, y en regates estando cerca de doblar al segundo que más.

Nwakali lidera en regates y recuperaciones a una Deportiva que con Ojeda de titular suma 10 puntos de 12 Eso sí, en cuestión de goles nadie supera ya a Dani Ojeda, que se reencontró con la portería rival frente al Tenerife después del doblete de la jornada inaugural frente al Cartagena, yéndose hasta los tres tras haber hecho ya siete el año pasado. 

Sigue siendo ‘talismán’ el canario, puesto que la Deportiva ha sacado algo positivo de los cuatro partidos en los que ha sido titular, en los cuales han sacado tres victorias y un empate, coincidiendo las tres derrotas bercianas con los dos partidos que se perdió por lesión y el que suponía su reaparición y al no estar al 100% salió desde el banquillo tras el descanso.

Quien ha pasado del total ostracismo a reivindicarse cuando los problemas defensivos le permitieron tener una oportunidad es el central José María Amo, que en las cuatro primeras jornadas había participado únicamente durante cuatro minutos, pues salió en el 86 frente al Cartagena y no apareció en los tres siguientes, pero ante el Albacete entró en el once y se mantuvo ya frente al Tenerife, siendo el mejor ante los tinerfeños de la zaga.
Lo más leído