Nwakali destaca en una temporada para olvidar

El centrocampista se lleva el premio de La Nueva Crónica al mejor del año al ser el más valorado en las puntuaciones de los partidos / Dani Ojeda y Paris completan el pódium

Miguel Orejas
08/06/2023
 Actualizado a 08/06/2023
El nigeriano se lleva el premio en una temporada en la que la Ponferradina no fue capaz de conseguir el objetivo. | LA LIGA
El nigeriano se lleva el premio en una temporada en la que la Ponferradina no fue capaz de conseguir el objetivo. | LA LIGA
Kelechi Nwakali se lleva el premio que La Nueva Crónica otorga al mejor jugador de la Ponferradina en el curso 22-23. El centrocampista nigeriano sigue los pasos de otro centrocampista, un Agus Medina que fue quien se llevó el premio la temporada pasada en la primera edición del reconocimiento.

El galardón se reparte en función de la puntuación que este periódico da a los jugadores en cada partido, de 0 a 3 estrellas con el cero contando como menos uno y no valiendo para la media el sin calificar.

La temporada de la Deportiva fue para olvidar. El equipo berciano no ha podido conseguir el objetivo de la permanencia y descendió en Huesca a falta de dos jornadas para el final.

Tras haber estado jugando con fuego durante todo el curso, la Deportiva se ha terminado quemando. Y eso que por cambios de entrenador en busca de una reacción no ha sido.

Tres técnicos diferentes se han sentado en el banquillo de El Toralín. Empezó la temporada José Gomes, el portugués presentó su dimisión y en noviembre llegó David Gallego. El catalán fue destituido en abril y Juanfran se hizo cargo del equipo hasta el final de temporada.

En cuanto al premio de este año, el ganador, Nwakali, ha jugado 36 partidos de liga más uno de Copa del Rey. El nigeriano termina el curso habiendo marcado un gol y repartido 5 asistencias.

El medio centro ha sido el jugador más regular del equipo. Aunque su primera vuelta fue algo mejor que la segunda.

El premio ha estado muy peleado, ya que Dani Ojeda ha sacado solo 3 puntos menos que Kelechi NwakaliEn la primera parte del campeonato cosechó 31 puntos por 27 de la segunda mitad. Nwakali termina con una media de más de un punto y medio por encuentro, lejos del ganador del premio del Ademar, un Juan Castro que tiene una media de 2 puntos.
Al que si supera es al otro premiado, a Percan de la Cultural que obtuvo una media de 1.48.

Al nigeriano le ha seguido muy de cerca Dani Ojeda, que fue el mejor atacante de la Deportiva. El extremo logró 55 puntos, 29 en la primera y 26 en la segunda, fue además capaz de anotar 5 goles y repartir 6 pases de gol, el que más asistencias dio del equipo.

El podio lo cierra Paris Adot. El lateral derecho ha sido regular durante toda la temporada con 51 puntos (27en la primera vuelta y 24 en la segunda).

El emblema de la Deportiva y máximo goleador del equipo, Yuri, termina en el puesto sexto con 43 puntos y una media de 1,22. Y es que, pese a sus 9 goles en liga, muchas veces ha salido desde el banquillo segando en muchas ocasiones a estar sin calificar.

A destacar también los porteros, un Amir que es quinto con 43 puntos una media de 1.43 y que perdió el puesto al final de temporada por un San Román que jugó los últimos 5 partidos y fue capaz de conseguir 8 puntos con una media de 1.6.
Archivado en
Lo más leído