14/06/2023
 Actualizado a 14/06/2023
Guardar
Es posible que Nur ya haya nacido antes de que este periódico llegue a los kioscos. Después de un fin de semana escuchando conciertos y algún que otro baile, el pequeño habrá pensado que ya está bien, que no siga la fiesta sin él y ya está de camino. Nur llega al mundo para traer mucha felicidad a toda su familia y a un buen puñado de amigos que ya tiene, aunque aún no los conozca. Las noches en vela, el cansancio acumulado y los nervios y la incertidumbre se lo vamos a dejar a su madre y a su padre.

Pero lo cierto es que aparece Nur en un planeta del revés. La antesala del primer verano de su vida se ha tornado un poco loca y el granizo y las inundaciones fueron preludio de su llegada a este mundo. No sabemos si cuando este ‘chiguito’ termine la Primaria el agua será ya un bien verdaderamente escaso, lo que sí le podremos asegurar es que cuando nació muchas veces llegaba cuando no tocaba (nunca llueve a gusto de todos, ve aprendiendo el refrán), y costaba mucho.

Serán sus padres los que le cuenten que, en el momento de su nacimiento, ellos tampoco entendían nada. Que nadie parecía ponerse de acuerdo ni unirse por un futuro más digno y mejor para los más pequeños. Ah, y que tuvieron que ir a votar en verano. Parecía que los que prometían lo mejor para él, solo trabajaban por restar y discutir. Increparse y comunicarse sin un ápice de empatía. Atacarse, agredirse con las palabras. Todo mal, Nur, estos lo hacían todo mal.

Pero bueno, fin del drama. El niño ha nacido en un mundo más respetuoso y también más comprensivo. Un espacio que trabaja por avanzar y por convertir su planeta en un sitio mejor (y también la Luna, o que se lo digan a los leoneses). Un lugar en el que será quien quiera ser y también como quiera serlo, aunque muchos se vayan a empeñar en decirle lo contrario. Por suerte, Nur tendrá cerca a unas personas libres con las que podrá expresarse sin fisuras. También con las que podrá reír, jugar y sobre todo bailar, que para eso ha venido a este mundo. (Espero que no te hartes nunca de escuchar el ‘Crazy in Love’).

Bienvenido, Nur, te estábamos esperando.
Lo más leído