Nuevos desprendimientos vuelven a cerrar al tráfico el acceso a Peñalba

Diputación, Junta y Ayuntamiento anuncian un proyecto conjunto para estudiar una "solución definitiva"

A. Cardenal
13/07/2018
 Actualizado a 15/09/2019
Así quedó la carretera a Peñalba tras los desprendimientos de este viernes.
Así quedó la carretera a Peñalba tras los desprendimientos de este viernes.
Las intensas precipitaciones que cayeron en Ponferrada durante este viernes provocaron el enésimo desprendimiento en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, que volvió a quedar cortado al tráfico, siendo necesaria la intervención de vehículos municipales para el traslado de vecinos y turistas.

Los problemas volvieron a tener lugar en la misma zona en la que se han producido repetidos desprendimientos durante el último mes y llegaron a afectar a un vehículo que en ese momento transitaba por la carretera y fue golpeado por una piedra.

Ante la reincidencia de los cortes, desde la Diputación se ha anunciado un acuerdo con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada para poner en marcha un proyecto conjunto que solucione «definitivamente» los problemas que sufre la LE-5238, que es la única carretera de acceso a la localidad ponferradina de Peñalba de Santiago.

En noviembre del pasado año, la Diputación ya encargó un estudio a una empresa experta en geología, con el objetivo de determinar los trabajos necesarios para poner fin a estos desprendimientos. Sin embargo, las fuertes lluvias y tormentas consecutivas producidas en las últimas fechas han provocado cortes, daños y un mayor movimiento de tierras.
Archivado en
Lo más leído