Nuevos desprendimientos en la carretera a Peñalba

El temporal ha vuelto de declarar la vulnerabilidad del vial/ En Villafranca se ha caído el muro de un edificio en ruinas

M.I.
19/01/2023
 Actualizado a 19/01/2023
La Policía controla la situación en San Cristóbal de Valdueza.
La Policía controla la situación en San Cristóbal de Valdueza.
De nuevo, la carretera de acceso a Peñalba de Santiago declara su vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo. La tierra cedió y se produjo un derrumbe sobre el vial, propiedad de la Diputación y objeto de este tipo de sucesos desde hace años. Si bien los desplomes se producían, normalmente, desde el arroyo de Los Mateos, en esta ocasión se produjo en la llegada al desvío a Montes. El desprendimiento no ha provocado daños personales y ya ha sido retirado por la Policía municipal.

En Ponferrada, según el regidor, Olegario Ramón, no se han producido más inconvenientes debido al temporal, excepto la caída de algún muro y, sobre todo, la crecida del río, que se ha llevado algunas huertas y que mantiene la alerta y vigilancia en los próximos días.

La borrasca sí produjo nuevos daños en la vivienda en ruinas que hay en la plaza mayor del Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. Allí, un muro lateral se cayó y se produjeron daños en una vivienda colindante. Es una vivienda que dejaba una imagen decadente en la plaza, puesto que se veían ya las habitaciones interiores. Ahora, esa zona está cerrada al paso para evitar posibles desprendimientos.
Lo más leído