Nuevo retroceso en los contagios en el tercer día consecutivo sin muertes

AMPLIACIÓN | Bajan a ocho los pacientes en UCI, todos ellos en el Caule, mientras que el Hospital del Bierzo cumple una semana sin críticos

L.N.C.
25/02/2022
 Actualizado a 25/02/2022
coronavirus-leon-balance-25022022.jpg
coronavirus-leon-balance-25022022.jpg
Día a día, el retroceso de la pandemia en la provincia de León se hace más visible. Por tercera jornada consecutiva y también por tercer día en lo que va de año, este viernes no hubo que lamentar muertes por Covid-19 en los hospitales, por lo que la cifra total de decesos en estos centros desde el 14 de marzo de 2020 se mantiene en 1.431. Además, diez personas han sido dadas de alta en la última jornada según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Pese a ello, también se registraron nuevos ingresos, por lo que varió poco el número de pacientes covid hospitalizados. En la actualidad, suponen un 5,76 por ciento de las camas convencionales (riesgo medio) y un 10,13 por ciento en las UCI (riesgo medio).

En el Complejo Asistencial de León, donde hubo siete altas, se mantiene estable en 55 el número de contagiados ingresados en planta mientras que bajan a ocho (uno menos) los pacientes covid que requiere de cuidados intensivos. En el Hospital del Bierzo se cumple una semana sin pacientes covid críticos, mientras que 17 contagiados están en planta (uno menos), pese a haber registrado tres altas. Tanto en León como en Ponferrada se contabilizan, por tanto, nuevos ingresos por covid.

En el inicio del fin de semana de Carnaval, que no se celebra desde antes de la pandemia, la situación epidemiológica continúa también mejorando. Sanidad notificó este viernes 142 nuevos positivos, lo que supone un descenso respecto a los días anteriores. De ellos, 106 corresponden a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticados durante la jornada previa. Siguen siendo dos los brotes que se mantienen activos en la provincia, la cifra más baja de toda la comunidad. A ellos se asocian tal solo nueve contagios.

La incidencia acumulada a catorce días está próxima a caer de riesgo muy alto a lato, como ya lo hizo el mismo indicador referido a la última semana. El primero se encuentra, concretamente, en 560 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el segundo desciende hasta 213. La positividad también se reduce hasta el 15 por ciento.
Lo más leído