Nuevo albergue en las antiguas escuelas de Espejos de la Reina

Miel de la Reina, empresa adjudicataria, ultima con la Junta Vecinal el acuerdo para aprobar el proyecto y adecuar las instalaciones

Estefanía Niño
09/04/2023
 Actualizado a 09/04/2023
En la fotografía, imagen de las antiguas escuelas de la localidad de Los Espejos de la Reina. | L.N.C.
En la fotografía, imagen de las antiguas escuelas de la localidad de Los Espejos de la Reina. | L.N.C.
La localidad de Los Espejos de la Reina, en el término municipal de Boca de Huérgano, contará próximamente con un albergue. Así lo confirmaba a La Nueva Crónica la reciente adjudicataria de las antiguas escuelas de la localidad, Miel de la Reina SL, que además indicó que se está ultimando el acuerdo con la Junta Vecinal para la aprobación del proyecto para la adecuación del edificio con el fin de la construcción de un albergue en él.

El administrador, Jesús María Sánchez, explicaba que la intención es dotar al edificio con tres habitaciones independientes con baño privado en la planta superior y un bar y restaurante en la planta baja más una gran terraza acristalada en los terrenos anexos a las antiguas escuelas, propiedad del pueblo también.

La inversión, que se ha presupuestado en 143.911 euros correrá a cargo de la promotora que, según palabras de Jesús María, generará cuatro puestos de trabajo estables más otros cuatro temporales que se cubrirán, a poder ser, con residentes en elmunicipio de Boca de Huérgano.

«Es un triple objetivo: fijar población, dotar al pueblo y sus vecinos de un punto de reunión y destinar la inversión y parte de sus ingresos en beneficio de todo el pueblo,porque además de estos beneficios inmediatos, el pueblo de Los Espejos recibirá la inversión a la finalización del contrato por veinte años recién adjudicado en concurso a Miel de la Reina SL que se compromete además a retornar al pueblo un 15% de los beneficios de la explotación en obras de mejoras tan necesarias en este momento como es pavimentación de calles, alcantarillado y acometida de agua potable”, matizaba Jesús María, al tiempo que indicaba que «los mejores proyectos son en los que todos ganan».

Explicaba que «espero alcanzar un acuerdo con la Junta Vecinal y la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento para que, si es posible, este albergue esté en funcionamiento en el verano de 2024. Hace ya cuatro años decidí volver de Barcelona, apostar por mi pueblo y tratar de colaborar en lo posible para queestaMontaña no desaparezca. El turismo, productos de alimentaciónartesana y de calidad, ganaderíasseleccionadas... Hay mucho potencial en estos pueblos que pueden ser el motor de otras muchas actividades».

Finalmente, señalaba que «pese a las trabas de las diferentes administraciones es muy necesario que la gente de aquí invierta aquí, si todos marchan y montan sus negocios fuera esto acabará desapareciendo».
Archivado en
Lo más leído