Nueve meses después, fin a la pesadilla

Samu Delgado, lesionado de gravedad en febrero cuando jugaba su segundo partido con la Cultural, recibe el alta médica y dota de una nueva pieza a Rubén de la Barrera

Jesús Coca Aguilera
16/11/2017
 Actualizado a 05/09/2019
Samu Delgado, durante el único partido que llegó a disputar en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Samu Delgado, durante el único partido que llegó a disputar en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Estaba llamado a ser una pieza fundamental durante la segunda vuelta en la Cultural. Con más de 70 encuentros en Segunda durante las dos últimas campañas y media, Samu Delgado llegaba a León en el pasado mercado invernal buscando ser importante en la pelea por el ascenso.

Sin embargo, el sueño del equipo se cumplió, pero lo suyo fue más bien una pesadilla. Porque tras debutar en el Reino frente al Coruxo, el 12 de febrero, cuando salía por primera vez de titular en el desplazamiento a Boiro y apenas había transcurrido un cuarto de hora de juego, su rodilla hacía crack.

Las imágenes del movimiento de su pierna y los gestos de dolor hacían presagiar algo grave y las peores previsiones se cumplían: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y un largo periodo de baja por delante.

Un tortuoso camino que este jueves por fin llegaba a su fin. Porque nueve meses después de aquella lesión, cuya rehabilitación llevó a cabo por completo en León, con una complicación incluida en el primer tramo de la misma, ha recibido el alta médica que le permitirá volver a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.

Sólo siguen de baja Magallán, KO para este año, y Yasser, que lleva ya un mes fuera   por su problema de rodilla Una nueva pieza que podrá usar Rubén de la Barrera, que desde este miércoles también cuenta en el día a día con el centrocampista catarí Moein, y una oportunidad de Samu de volver a sentirse futbolista y de responder a la confianza mostrada en él por la Cultural.

Porque, pese a la importante ‘limpia’ que se llevó a cabo este verano en la plantilla culturalista que había logrado el ascenso, llegando a acuerdos para la rescisión del contrato de varios jugadores, su continuidad en ningún caso se puso en duda pese a conocerse cuáles eran los plazos de recuperación de su lesión.

Samu Delgado, que lleva entrenando prácticamente desde el inicio de temporada aunque a menor ritmo, da una nueva variante en los extremos al técnico, que hasta ahora ha utilizado en esa posición principalmente a Buendía y Guarrotxena, con Colinas y Ariday como variantes más comunes desde el banquillo.

Además deja la enfermería culturalista con sólo dos inquilinos: Magallán, también con el cruzado roto y prácticamente descartado para esta temporada; y Yasser, aún sin recuperarse del problema en la rodilla con el que regresó de una convocatoria con Catar hace ya un mes y del que oficialmente la Cultural sólo ha apuntado que sufre un golpe.
Archivado en
Lo más leído