Nuevas herramientas dentro del proyecto 'Vente a vivir a un pueblo'

Villablino participa desde el pasado mes de junio en esta atractiva iniciativa que pretende atraer población y visitantes al Valle

E. Niño
14/11/2021
 Actualizado a 14/11/2021
En la imagen, fotografía de archivo de Villablino. | E. NIÑO
En la imagen, fotografía de archivo de Villablino. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de Villablino ha emitido un comunicadoen el que recuerda a los habitantes y trabajadores de la comarca que, desde junio del presente año, la localidad se encuentra dentro de la web ‘Vente a vivir a un pueblo’, de cara a atraer población, pero también visitas a este valle. Para ello, en la web se han habilitado tres bolsas: una de vivienda donde se pueden anunciar ofertas de venta y alquiler de inmuebles, una de empleo donde figurarán las ofertas activas en el valle que se incorporen a la web, y una última de traspaso donde anunciar ofertas de traspaso de locales y negocios.

El Consistorio señala además que cualquier lacianiego puede subir por su cuenta ofertas a una de estas tres bolsas, así como consultar las que hay. Para ello, se ha habilitado un código QR con las instrucciones pertinentes. En ese mismo código, hay un cuestionario dirigido a los propietarios de negocios y comercios de Laciana que quieran figurar en un apartado que se va a estrenar próximamente en la web, de cara a que los posibles usuarios de la web puedan ver qué servicios se ofrecen en el valle, y contratarlos directamente a través de las opciones de contacto que facilitéis en el cuestionario. Esta aparición en la web es gratuita y está enfocada a mostrar al exterior la variedad de opciones que hay en el Valle de Laciana. Para cualquier duda sobre esta web, pueden contactar con clara@venteaviviraunpueblo.com. El Ayuntamiento anima a hacer uso de estas útiles herramientas.

El proyecto


La pandemia sanitaria que ha sacudido al planeta en el último año y medio ha hecho replantearse varias cuestiones, como nuestro modo de vivir. Sopesando esta balanza, son muchos los que han decidido abandonar la ciudad y ubicar su residencia en el medio rural, bien porque su labor permite el teletrabajo, bien porque han decidido emprender una actividad en un entorno más tranquilo. Y aquí es donde nace la plataforma ‘Vente a vivir a un pueblo’, que conecta a los urbanitas que desean hacer las maletas con el lugar perfecto para comenzar una vida con calidad.

El municipio de Villablino lo tuvo claro y no dudo en confiar en esta exitosa plataforma para ayudar a repoblar el municipio: fue el primer municipio leonés en contratar los servicios de Vente a vivir a un pueblo. El funcionamiento de la web es sencillo: accediendo bien a través de un mapa o bien a un listado de pueblos veremos las posibilidades.

Villablino está perfectamente capacitado para acoger proyectos y nuevas familias que deseen disfrutar de la calidad de vida del entorno rural sin renunciar por ello a servicios, en un lugar que está a la altura en cuanto a conectividad y con un entorno natural distinguido como reserva de la biosfera
Archivado en
Lo más leído