Nueva oportunidad para el hotel de La Peña

La empresa Golf Las Médulas vuelve a solicitar uso del suelo y licencia urbanística para reformar y ampliar el emblemático complejo hostelero de Congosto, sin actividad hace años

D.M.
26/05/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen de la terraza del complejo situado junto al santuario de Congosto en su etapa de apertura en 2014.| L.N.C.
Imagen de la terraza del complejo situado junto al santuario de Congosto en su etapa de apertura en 2014.| L.N.C.
El complejo hostelero de La Peña de Congosto busca una nueva oportunidad. El que fuera un hotel y restaurante de referencia hasta hace años trata de volver a tener actividad con un nuevo intento después de varios anuncios de reapertura que se quedaron sólo en una intención que duraron poco tiempo.

La empresa Golf Las Médulas, vinculada al grupo empresarial pizarrero de la comarca de Valdeorras Cufica, de Baltasar Fidalgo Fidalgo, es actual propietaria del inmueble.La compañía ha solicitado al Ayuntamiento de Congosto la autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para una obra de reforma y ampliación de las instalaciones.

La petición se refiere al denominado edificio A del citado complejo y va a encaminada a reformar el inmueble con destino a hotel de tres estrellas,y al llamado edificio B con destino a restaurante y café bar.

El proyecto se encuentra ahora en el periodo deinformación pública, con un plazo de 20 días para la posible presentación de alegaciones, tal y como marca el procedimiento, que ha sido publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León.

La Peña fue complejo hostelero emblemático en el Bierzo que acogió centenares de banquetes y celebraciones.
Tras años cerrado, en 2014, coincidiendo con la celebración del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, abrió sus puertas durante unos meses tras una primera fase de obras de restauración en la que se acondicionaron habitaciones y se puso en marcha el restaurante. Aún existen los perfiles en redes sociales que la compañía creó entonces para promocionar las instalaciones.

En octubre de ese mismo año 2014 se anunciaba precisamente a través de las mismas redes sociales que el establecimiento cerraría sus puertas durante un tiempo para acometer nuevas obras de mejora con un a anunciado regreso para la primavera. Sin embargo, el complejo ha permanecido cerrado desde entonces y es ahora cuando se vuelve a mover ficha para ponerlo en marcha.

El hotel está situado al lado del santuario de la Virgen de la Peña de Congosto, en un enclave privilegiado para avistar el paisaje berciano, en la cima de la montaña ycon el pantano de Bárcena a los pies. Su puesta en marcha supondría un importante elemento dinamizador a nivel turístico en el Bierzo y recuperar una referencia en hostelería.
Lo más leído