"Nuestra ropa es muy rock and roll"

Mayte Llamazares y Belén Pascual son las creadoras de MB2, un proyecto de moda con carácter surgido hace cuatro años y que tiene en La Bañeza su taller y almacén

Rosa Álvarez
18/10/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Mayte Llamazares y Belén Pascual participaron ayer en el programa ‘Entre Nosotras’, de Cope León. | SAÚL ARÉN
Mayte Llamazares y Belén Pascual participaron ayer en el programa ‘Entre Nosotras’, de Cope León. | SAÚL ARÉN
MB2 es Mayte Llamazares y Belén Pascual, es un proyecto apasionado, que nace de la ilusión y el gusto por la moda de estas dos amigas, una leonesa y otra nacida en París, que hace cuatro años decidieron que sus pequeñas creaciones, que las prendas que customizaban para ellas mismas gustaban, y que podían hacer de ello un negocio. Las diseñadoras –invitadas este miércoles al espacio ‘Entre Nosotras’ que emite Cope León en colaboración con La Nueva Crónica– aseguran que MB2 son prendas con carácter, «muy femeninas, poco minimalistas, muy adornadas y muy rock and roll», en las que mezclan materiales, en las que experimentan con «brillos, tachuelas, minerales o plumas». Además, están confeccionadas a mano, lo que hace de ellas piezas prácticamente únicas, exclusivas, y que están conquistando al público. Su objetivo también lo tienen claro: «buscamos realzar la belleza de la mujer, que se sienta segura, a gusto, guapa». Por ello, sus diseños no entienden de edades, pero sí de actitud. «Suele llevarlos un tipo de mujer muy segura de sí misma, atrevida», dicen.

En La Bañeza tienen su taller y su almacén, pero la provincia sigue siendo para ellas una «asignatura pendiente». Su intención es crear aquí un taller con un showroom donde recibir clientes y que no sea una tienda al uso, sino un espacio más enfocado en «mimar al cliente». Ahora mismo, sus diseños se venden online –https://mbdos.es– aunque se pueden encontrar también en puntos de venta en Tudela, Santander o Madrid.

En el mundo de la moda, en el que reconocen que es «muy duro hacerse un hueco», no se ponen «ningún límite». Bloggers, influencers y mujeres famosas han lucido ya algunas de sus prendas, lo que ha supuesto para ellas un importante impulso. Los modelos de venta han cambiado –aseguran– por lo que no van a desaprovechar el «escaparate» que supone para ellas que mujeres conocidas lleven y promocionen sus diseños, aunque coinciden, al mismo tiempo, en que «no toda la publicidad es igual ni es buena».

También agradecen de León el apoyo empresarial recibido, tanto del Círculo Empresarial Leonés (Cel) como de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). «Nos han apoyado un montón en todos los sentidos». Además, de la mano de los primeros organizaron un desfile en la ciudad del que se sienten especialmente orgullosas. «Estuvimos encantadas con el público y la aceptación que encontramos».
Lo más leído