Noventa años de una cepedana ejemplar

Rosario Pérez Martínez, de noventa años, también fue reconocida con una placa y un ramo de flores en reconocimiento a una ejemplar vida de trabajo tanto en las faenas agrícolas como familiares

Fulgencio Fernández
08/08/2022
 Actualizado a 08/08/2022
Rosario, sentada en el centro y en la foto inferior, rodeada de buena parte de su familia en Escuredo. | L.N.C.
Rosario, sentada en el centro y en la foto inferior, rodeada de buena parte de su familia en Escuredo. | L.N.C.
La jornada de este sábado en Escuredo no se ‘solventó’ solamente con el homenaje a ‘doña Angelina’ la maestra, también hubo otro emotivo reconocimiento a una de las vecinas más ancianas, Rosario Pérez Martínez, de noventa años de edad.

Se trataba de uno de esos reconocimientos a tantas vidas ejemplares de mujeres de esta provincia que demasiadas veces quedan en el olvido. No es el caso y la emocionada vecina pudo recoger la placa y el ramo que le entregaron las autoridades municipales y locales y darles las gracias a todos ellos.

Rosario, natural de Escuredo, se hizo cargo durante casi toda su vida de las faenas ganaderas y de las de casa ya que su marido trabajaba en las minas de Valdesamario, lo que le obligaba a pasar buena parte de la jornada en el tajo y "de camino" hasta la citada localidad. La capacidad de trabajo y entrega de esta mujer siempre ha sido reconocida por sus vecinos, que recibieron con evidente agrado la iniciativa de entregarle una placa y un ramo de flores.

Le vendrá bien a la buena mujer para levantar el ánimo, ya que no hace mucho que esta ejemplar vecina tuvo que pasar uno de esos tragos que jamás acaba de digerir una madre, como es tener que enterrar a un hijo, al que a buen seguro recordó este domingo cuando sintió el cariño merecido de tanta gente.
Archivado en
Lo más leído