Novás 23 - Ademar 35: 'Objetivo cumplido sin sobresaltos'

Los leoneses solventaron la eliminatoria ante el Atlético Novás en la primera parte de un partido sin historia y con minutos para todos

Jorge Alonso Macía
09/11/2022
 Actualizado a 09/11/2022
webademanovas9112022.jpg
webademanovas9112022.jpg
Si a cualquier integrante de la plantilla o del cuerpo técnico del Abanca Ademar se le hubiera preguntado antes del debut en la Copa del Rey cómo desearían que fuera esa primera eliminatoria, a buen seguro la respuesta no hubiera distado mucho de lo que ocurrió en O Rosal. Porque llegó, vio y venció el Ademar en el sentido más literal , ya que apenas se bajó del autobús el equipo directamente para el calentamiento previo al partido. No le pesaron las circunstancias del viaje al conjunto leonés, que en la primera parte dejó la eliminatoria encarrilada llevándose una ventaja de 6 goles al descanso y lo dejó más que sentenciado en la reanudación, en la que un parcial de0-6 ante un Novás que tardó 10 minutos en marcar cerró el encuentro.

Guión idílico para un Ademar que repartió minutos entre todos sus jugadores, los que viajaron, porque tanto Kim con un esguince de tobillo como Zanas Virbauskas con un proceso gripal que en tiempos de Covid requiere precaución con los compañeros más que por su gravedad, se quedaron en León. Así, con el partido decidido Cadenas puso un ojo ya en la cita del próximo domingo en Puente Genil, donde el Ademar seguirá peleándose por ocupar una de las primeras tres plazas ligueras que dan acceso a Europa.

Pero por si acaso no lo logra, la vía de la Copa del Rey sigue abierta para los leoneses, en los que dos nombres destacaron en medio de una buena actuación coral. Por un lado, Panagiotis Papantonopoulos sumó otro buen partido saliendo desde el banquillo y demostrando que con Saeid no solo gana la portería del Ademar en conjunto, sino el individualmente. Sin estar mal, no estuvo el iraní especialmente acertado de inicio y Panos entró enchufado al partido, siendo parte importante para explicar esos 10 minutos iniciales de la segunda parte en los que el Novás no logró anotar. Por otro, en el ataque ademarista brilló esta vez Darío Sanz, que con muchos más minutos y más balones demostró que el futuro del extremo izquierdo del Ademar no tiene nada que envidiarle al derecho con Antonio Martínez.

Papantonopoulos, que estuvo muy bien bajo palos y Sanz en ataque fueron los más destacados del AdemarLideró Sanz el ataque ademarista en gran parte gracias a los muchos contraataques que pudo correr el equipo, una de las claves para explicar el triunfo. Porque lo cierto es que no estuvo excesivamente acertado el Ademar en el partido de ayer, desaprovechando especialmente en la primera parte varias ocasiones de tomar una ventaja definitiva que, pese a todo, se mantuvo siempre entre los 3 y los 4 goles. El perfecto ejemplo de ello fue un David Fernández que incluso estando lejos de su mejor nivel, se fue hasta los 6 goles con mucho acierto desde los 7 metros.

Lo cierto es que a pesar de llegar invicto al encuentro y ser el equipo más destacado de la División de Honor Plata, lo cierto es que al Novás le costó encontrar la manera de hacerle daño a un Ademar que, por otra parte, también se mostró muy serio en defensa. Más allá de algún chispazo que se fue además difuminando por el cansancio, el Ademar dominó el juego estático y además impuso su ritmo, una velocidad de juego a la que ni mucho menos está acostumbrado un Novás que venía de encajar 24 goles de media por partido y ayer se vio con 35.

Así, con el partido controlado en todo momento y con poco que decidir cuando aún le restaban 20 minutos al encuentro, Cadenas pudo dar minutos a los menos habituales, probó cosas como la poco vista defensa 5-1 con Casqueiro y Sanz en el avanzado e incluso hizo debutar tras muchos partidos viendo el juego desde el banquillo al joven central internacional en categorías inferiores Javier Miñambres, que si bien es cierto que no tuvo su mejor día, tiene condiciones para poder entrar en la rotación ademarista.

Objetivo por tanto cumplido de un Ademar que demostró seriedad en Galicia para evitar una sorpresa que, por ejemplo, sí se llevó el Bidasoa. Es el Málaga el único equipo de Plata que estará en la eliminatoria previa a la Final a 8, que también se disputará a partido único y en el que el Ademar quiere seguir manteniendo viva la posibilidad de lograr la clasificación europea a través de la vía copera centrando desde ya sus esfuerzos en la liga. Toca pensar en Puente Genil.
Lo más leído