Noah Bigirumwami será el deseado refuerzo de la Cultural para la pintura

El pívot estadounidense con pasaporte ruandés rescindió su contrato con el Navarra de LEB Plata y jugará en León

J. Alonso / J. Coca
15/02/2023
 Actualizado a 15/02/2023
Bigirumwani, durante un partido de clasificación para el Mundial con la selección de Ruanda. | FIBA
Bigirumwani, durante un partido de clasificación para el Mundial con la selección de Ruanda. | FIBA
La Cultural y Deportiva Leonesa ha cerrado el esperado refuerzo que buscaba desde hacía meses para completar su equipo  de baloncesto. El pasado viernes La Nueva Crónica adelantaba el interés del equipo que dirige Luis Castillo por incorporar al pívot estadounidense con pasaporte ruandés Noah Bigirumwami, un movimiento que finalmente ha podido completar tras rescindir el jugador su contrato con el equipo en el que militaba, el Basket Navarra de LEB Plata.

Así, a falta de los últimos flecos, pero una vez superados los trámites burocráticos que podían complicar la operación (especialmente complicados para la Liga EBA), Bigirumwami jugará hasta final de temporada en la Cultural a pesar de tener ofertas incluso más potentes económicamente de la liga con el objetivo de ser determinante en la búsqueda del 'playoff' de ascenso una vez la primera plaza parece ya un imposible. Se espera que el pívot de 2,07 de altura llegue a León este mismo jueves con la posibilidad de que incluso pueda debutar el domingo (18:30 horas) ante Obradoiro Ames.

Salim Noah Bigirumwami (Santa Clarita, California, 1997) acabó la pasada temporada su periplo universitario en Estados Unidos, jugando dos años en San Bernardino Valley y las últimas tres, ya en la Division I de la NCAA (la élite de las universidades norteamericanas) en Chicago State, donde no tuvo excesivo protagonismo. Este pasado verano iniciaba su carrera profesional en el Oviedo de LEB Oro, donde tras un buen inicio estuvo ausente varias semanas por motivos burocráticos que le hicieron perder su estatus en el equipo siendo finalmente cortado promediando 4,3 puntos y 4 rebotes de media. Desde ahí recaló en el Basket Navarra de LEB Plata, donde no cuajó y apenas ha estado un mes en el que ha jugado solo 5 minutos. Bigirumwami es internacional con Ruanda, con quien disputó tres partidos de clasificación para el Mundial promediando 2,3 puntos y 2,3 rebotes.

Ahora recala en la Liga EBA buscando reivindicarse como un jugador de categoría superior en lo que será también un acicate para una Cultural necesitada de refuerzos tras dos derrotas consecutivas con la adaptación del jugador como primer objetivo.
Archivado en
Lo más leído