Ningún niño sin tablet, la misión de un árbitro berciano

José Luis González González lidera una colecta de fondos coordinada con los colegios de la ciudad para que los alumnos sin recursos puedan continuar con su formación durante el estado de alarma

ICAL
24/04/2020
 Actualizado a 24/04/2020
González lidera la campaña con los colegios de Ponferrada. | ICAL
González lidera la campaña con los colegios de Ponferrada. | ICAL
El árbitro berciano de fútbol, José Luis González González, que este año disfrutaba de su última temporada como colegiado de la Primera División, lanzó una campaña de recolección de fondos en la plataforma gofundme.com con el objetivo de conseguir ‘tablets’ para los niños sin recursos de la ciudad de Ponferrada puedan continuar con su formación durante el estado de alarma provocado por el coronavirus Covid-19. Con un objetivo global de 1.000 euros, la campaña ya ha alcanzado en sus primeras 24 horas de actividad más de la mitad de la cifra perseguida.

Al respecto, el colegiado explicó a Ical que la iniciativa se está coordinando con los diferentes directores de los colegios de la capital berciana, que se encargan de detectar las “necesidades reales” en cada uno de los centros para conocer el número exacto de equipos que serán necesarios. El árbitro, a título particular, llevó a cabo una donación de 15 de estos dispositivos después de que el ejemplo de sus hijos le sirviera para reflexionar sobre los niños que no pueden continuar con sus estudios en estos tiempos de confinamiento por carecer de esta tecnología. “Son necesarias más para poder llegar a todos los niños que las necesitan”, subrayó. Según explicó el colegiado, las ‘tablets’ que se adquieran con las donaciones de la campaña se donarán a la Consejería de Educación, que se encargará de repartirlas los centros educativos en los que se haya detectado la existencia de niños con estas necesidades.

Pregonero de las fiestas de La Encina de Ponferrada en el año 2011 y vinculado desde la infancia a la localidad de Fuentesnuevas, González González reconoció que su condición de personaje conocido públicamente, debido a su protagonismo en un ámbito tan popular como el fútbol, es uno de los motivos que lo llevó a liderar esta iniciativa solidaria. “En estos momentos todo el mundo tiene ideas y esto me toca más de cerca”, explicó el colegiado, que recordó que el colectivo de árbitros a nivel nacional ya se ha sumado a la campaña solidaria de la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal).
Lo más leído