Nieves Casado denuncia el "acoso" que sufre a través de las redes sociales

Ha puesto una denuncia en el Juzgado de León para acabar con "el infierno" que sufren recibiendo mensajes "muy duros" a raíz de la enfermedad de su hija, Lucía

L.N.C.
16/12/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Nieves Casado frente al Congreso de los Diputados. | ICAL
Nieves Casado frente al Congreso de los Diputados. | ICAL
El caso de Lucía, la niña de Trobajo del Camino con DIGP, se conoció a través de las redes sociales. Su familia las utilizó para llegar a concienciar a más gente y así lograr que se recaben más fondos para estudiar la enfermedad de la que murió la pequeña. Tal ha sido el empeño de la familia, que siguen aún con la lucha contra esta enfermedad. De hecho, la madre de Lucía, Nieves Casado, ha llegado hasta el Congreso de los Diputados tras el fallecimiento de su  para entregar 257.000 firmas para solicitar más fondos con los que investigar el cáncer infantil. Pero esas redes sociales que tanto les han ayudado se han convertido ahora en “otro infierno” dado que Nieves Casado ha tenido que llegar hasta los Juzgados de León para denunciar un caso “de acoso en internet”, tal y como explica la propia afectada en declaraciones a La Nueva Crónica.

Nieves denuncia que ha recibido “varios mensajes muy duros a través de diferentes cuentas de Facebook” en los que hacen referencia a su hija y a la enfermedad que padeció. “Tengo miedo por mi familia y por lo que pueda pasar”, incide afectada por los mensajes que le han llegado desde diferentes perfiles que una vez que la escriben desaparecen de la red, cuenta. Los textos, cargados de mensajes plagados de malos deseos para Nieves y su familia, van acompañados en algunos casos incluso de imágenes de la pequeña Lucía que previamente fueron difundidas por la familia para concienciar sobre la enfermedad que padecía.

“Ya estamos viviendo un infierno por la ausencia de nuestra hija y esto es otro infierno”, lamenta Nieves, que ya presentó la denuncia hace dos meses y aún siguen esperando una respuesta. “Esperamos que esto se solucione pronto porque estamos muy preocupados y tenemos mucho miedo”, insiste.




Archivado en
Lo más leído