Niegan que haya maleza en los terrenos de Bodegas Armando

Los propietarios no descartan atender la petición de los técnicos municipales para derribar o adecentar los restos de este edificio

Alfonso Martínez
26/12/2018
 Actualizado a 07/09/2019
Imagen del solar, ubicado en el número 5 del paseo de Salamanca. | L.N.C.
Imagen del solar, ubicado en el número 5 del paseo de Salamanca. | L.N.C.
Los propietarios de Bodegas Armando niegan que haya maleza y coches abandonados en el solar ubicado en el número 5 del paseo de Salamanca. Tras las quejas de los vecinos de la zona y el requerimiento emitido por el Ayuntamiento para derribar o al menos adecentar el edificio, los dueños de estos terrenos argumentan que los escombros «se han dejado para proteger las cubiertas» del antiguo edificio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha impuesto una primera sanción por importe de 5.481 euros, el 10% del importe que los técnicos municipales consideran necesario para acometer el adecentamiento del solar.

En este sentido, los propietarios defienden que "no están acreditados problemas de estructura" en los restos del inmueble, aunque al mismo tiempo no descartan "que se proceda a seguir las recomendaciones de los técnicos municipales". Además, defienden que se trata de un edificio "fuera de ordenación" urbanística para el que no encuentran comprador. "No tiene viabilidad debido a que se hizo mal el reparto de los aprovechamientos urbanísticos del polígono 61, del que forma erróneamente parte", argumentan los dueños.

Finalmente, lamentan que los vecinos de la zona no se hayan dirigido a ellos en busca de respuestas a la situación del solar y les animan a presionar al Ayuntamiento "para que se conceda viabilidad al solar".
Archivado en
Lo más leído