Nidos para que los pájaros se queden a vivir en Cabreros del Río

Los más pequeños han aprendido un poco más sobre las aves para las que han preparado nidos con materiales reciclados

T. Giganto
15/02/2020
 Actualizado a 15/02/2020
Foto de familia de la actividad medioambiental. | T.G.
Foto de familia de la actividad medioambiental. | T.G.
Nada mejor para conservar el medioambiente que educar en su respeto y cuidado a los más pequeños. Conscientes de ello, en el Ayuntamiento de Cabreros del Río han programado una actividad encaminada a crear conciencia medioambiental entre sus vecinos más jóvenes. Para ello los niños de la localidad se han puesto manos a la obra para ayudar en la fabricación de nidos elaborados a partir de materiales reciclados.

Estos los han colocado en los árboles de la plaza para aumentar la población de pájaros cantores, pero también en las piscinas. En este caso se trata de nidos para autillos que son aves rapaces de pequeño tamaño, una especie cada vez menos numerosa en León al igual que los cernícalos o las lechuzas según explica Noelia Herrero, encargada de llevar a cabo esta actividad. "Con ello queremos afianzar la población de estas aves que se encargan de hacer un control de plagas de insectos o topillos de forma natural en el campo", comenta.

Para lograrlo más adelante continuarán con esta actividad colocando nidos-caja para lechuzas y cernícalos. Una iniciativa de concienciación medioambiental para conseguir que los pájaros también se queden a vivir en el pueblo.
Archivado en
Lo más leído