Nicho Escalante: "Aún me falta para estar al cien por cien"

El mexicano debutó con la camiseta de la Cultural / Capilla: "Nos costó entrar, pero cuando lo hicimos fuimos mejores"

J. A.
16/09/2018
 Actualizado a 09/09/2019
webnicho16092018.jpg
webnicho16092018.jpg
Eneko Capilla fue sin duda uno de los grandes protagonistas del triunfo de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Atlético de Madrid B, generando un impacto en el juego leonés en su primera aparición de inicio a las órdenes de Víctor Cea. El vasco reconoció que a su equipo «le costó entrar en el partido, pero cuando lo hicimos y tuvimos el balón fuimos superiores».

Una victoria «muy importante, porque es siempre muy difícil ganar fuera de casa y además ellos se han defendido bien, aunque hemos terminado encontrando los espacios».

El jugador cedido por la Real Sociedad afirmó haberse sentido «muy cómodo en el césped, especialmente jugando de enganche aunque cada partido requiere una cosa y yo estoy dispuesto a intentar aportar donde el equipo me necesite».

«Contento» por el triunfo logrado, habló de un Sergio Marcos al que calificó como «un jugadorazo, como toda la gente que hay en el centro del campo y todos tenemos que dar mucho nivel para poder participar».

Nicho, satisfecho con su debut


El que vistió por primera vez la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa fue el mexicano Nicho Escalante. El jugador se vio obligado a entrar por la lesión de Saúl, algo que lamentó tras el partido ante los medios de comunicación reconociendo que «aún me falta un poco para estar al cien por cien, son dos semanas de trabajo al máximo nivel y voy cogiendo la forma poco a poco».

De menos a más durante el partido, no rehuyó de la autocrítica afirmando que «comencé con demasiadas ganas, quería ir a todos los balones y me costó un poco entrar en el partido, pero con el paso de los minutos me fui adaptando».

Escalante afirmó que el equipo «comenzó quizás un poco desenchufado, pero finalmente hicimos un gran partido» y resaltó la «competencia interna que hay en el equipo, va a ser difícil hasta entrar en la convocatoria, pero el objetivo de todos es seguir trabajando durante la semana y es el míster el que decide».
Lo más leído