Nevadas a partir de 700 metros desde este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa también a la provincia en alerta amarilla por temperaturas mínimas que podrían caer hasta los nueve grados negativos

L.N.C.
17/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
Después de una primera quincena de enero seca, el tiempo comenzará a cambiar a partir de este jueves en la provincia de León con la llegada de precipitaciones que serán en forma de nieve a partir de los 700 metros de altitud desde la jornada de este viernes, una situación que se alargará durante todo el fin de semana y, al menos, hasta el próximo miércoles, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, la Aemet prevé que la cota de nieve empiece a caer a partir de la madrugada de este viernes. Esa jornada, se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica y las precipitaciones en forma de nieve podrían llegar incluso a la capital leonesa, aunque no se prevén abundantes. De cara al sábado y al domingo, la cota de nieve asciende por encima de los mil metros, por lo que la nieve caerá sobre todo en puntos de la montaña mientras que en León capital se esperan precipitaciones en forma de lluvia. Sin embargo, el próximo lunes 21 la cota de nieve vuelve a bajar a los 700 metros pudiendo nevar por encima de esa altitud en todos los puntos de la provincia, principalmente en la Cordillera Cantábrica que espera nieve con una probabilidad del 100%.

También seguirá afectando a la provincia el intenso frío. De hecho, este viernes la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar la alerta amarilla por temperaturas mínimas tanto en la Cordillera Cantábrica como en la meseta desde la medianoche hasta las once de la mañana, por temperaturas que en la montaña podrían caer hasta los nueve grados bajo cero y, en puntos de la meseta, hasta los seis negativos.
Lo más leído