Nepal, tan lejos y tan cerca

Termita Lab celebra este miércoles una sesión de micros abiertos cuyos beneficios serán para las víctimas del terremoto

N. González
13/05/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Javier Ferrer, con camiseta azul, en la región de Pokhara. | L. N. C.
Javier Ferrer, con camiseta azul, en la región de Pokhara. | L. N. C.
Javier Ferrer, cofundador del proyecto Termita, que además de ser el nombre de una cafetería-bar ponferradina es un proyecto cultural y solidario, está en Nepal ayudando a las víctimas del terremoto que ha dejado arrasado el país.

Con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el seísmo, Termita Lab celebrará a partir de las 21.00 horas de este miércoles una sesión de micrófonos abiertos que incluirá una recaudación voluntaria para Nepal, además de la donación del 20% de la recaudación por las consumiciones al país asiático. En concreto a la acción humanitaria se está realizando en la población de Pokhara, donde se están enviando jeeps con suministros a las regiones donde aún no ha llegado ayuda.

Entre los colectivos afectados en la zona están los niños de un orfanato que ha quedado totalmente destruido. Los fondos se destinarán a las ONG Sos Himalaya-Fundación Iñaki Ochoa de Olza y a Shangrila Home, en Katmandú. También se ha montado una plataforma de donaciones para ayudar a las zonas afectadas por el terremoto: www.soshimalaya.org.

La actividad, que se ha denominado SOS Nepal, incluirá música, con la colaboración de los músicos AC Tron y Shine Baby y está abierta a todo tipo de propuestas. Desde Termita Lab se anima a todos aquellos que quieran subirse al escenario para interpretar música o leer poesías o pequeños relatos a hacerlo.
Lo más leído