Negrilla 2018, Pasión a ritmo de corneta

La Nueva Crónica entrega su galardón a las 15 bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa por su "sobresaliente contribución a la sociedad leonesa"

Víctor S. Vélez
15/11/2018
 Actualizado a 17/09/2019
301084425
"Este año nuestras negrillas, y hablo en plural, son para las bandas, agrupaciones y secciones musicales de León, por su sobresaliente contribución a nuestra Semana Santa, en particular, y a la sociedad leonesa, en general". Con estas palabras anunció el consejero delegado de La Nueva Crónica, Álvaro Lesmes, que el galardón que entrega anualmente este medio será por primera vez compartido. 15 negrillas para 15 agrupaciones que cada primavera inundan las calles de la ciudad con el ritmo y los sonidos de la Pasión.

La Nueva Crónica quiere hacer así, su reconocimiento y homenaje al "esfuerzo y sacrificio" que realizan los miembros de las bandas de música durante todo el año y que cristaliza de manera brillante en unos pocos días durante la Semana Santa. "Ellos realizan horas y horas de ensayo para afinar aún más las cornetas, para conseguir que los tambores redoblen mejor", apuntó Álvaro Lesmes.

Por primera vez, la gala anual de la Negrilla de Oro se trasladó al Palacio de Exposiciones y lo hizo de manera exitosa con un evento que contó con la presencia de multitud de invitados que componen "la gran familia de La Nueva Crónica". Todos ellos formaron parte de una noche única, en la que los protagonistas fueron ellos: la Banda de Cornetas y Tambores y la Agrupación Musical de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la Banda de Cornetas y Tambores, la Banda de Música y la Agrupación Musical de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical La Cena, la Agrupación Musical de la cofradía del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Banda de Música de la cofradía del Santo Cristo del Perdón, la Banda de Música de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad, la Banda de Música de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, la Agrupación Musical de la cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza, la Agrupación Musical de la cofradía del Cristo del Gran Poder y la Agrupación Musical de la cofradía del Santo Cristo del Desenclavo.

El evento sirvió tambíén para celebrar el quinto aniversario de La Nueva Crónica. Media década en la ha quedado patente la madurez profesional de la redacción y "la sólida andadura junto a ABC", con el propósito firme de seguir trabajando por un modelo periodístico riguroso e innovador.

La noche comenzó con un repaso en imágenes de las noticias más relevantes del año en la provincia, un 2018 que va tocando a su fin y que, contado por La Nueva Crónica, ya forma parte de la historia de León. Más tarde, llegó el turno de las actuaciones de algunas de las bandas galardonadas y los discursos del consejero delegado, Álvaro Lesmes, y de Alejandro Solís, un joven de 16 años que forma parte de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Divino Obrero. En su emocionado discurso como representante de la banda más antigua de la Semana Santa de León, agradeció a La Nueva Crónica la elección unánime de este reconocimiento y destacó el enorme futuro que tienen por delante las 15 bandas.

Entre otros muchos, no quisieron perderse la cita el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el alcalde de León, Antonio Silván; el embajador de Qatar en España, Mohammed Jaham Al Kuwari; o el presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes.
Lo más leído