Narices y 'perdones' para honrar a San Froilán

Miles de romeros, acompañados por pendones y carros engalanados, disfrutan en La Virgen del Camino de una multitudinario día festivo que mezcla tradición, folklore y religión

C.C.L.
05/10/2016
 Actualizado a 18/09/2019
185634228
La Virgen del Camino vuelve a acoger este miércoles a los miles de romeros que forman la comitiva de San Froilán. Desde el Polígono Industrial de Trobajo del Camino partieron a primera hora de la mañana con destino a la explanada de la Basílica una inmensa fila de personas que estuvieron acompañadas de pendones de varias localidades de la provincia y de carros engalanados que, tirados por bueyes o caballos, lucían sus mejores productos: hogazas, rosquillas, chorizos, morcillas, pimientos, ajos o tomates, entre un sinfín de variedades.

A la llegada a la explanada, se produjo la ofrenda a la Virgen y los romeros asistieron a la eucaristía, presidida por el obispo de León, en la que estuvieron parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de León, los municipios del Voto, y amplia representación de personalidades civiles y militares.

Y, mientras tanto, no dejaron de pasar los devotos que realizaban el besamanto a la Virgen en el interior de la basílica, con enormes colas, y la visita a San Froilán, el más perjudicado, ya que no han dejado de tocarle las narices durante toda la mañana, como manda la tradición.

Para las miles de personas que este miércoles disfrutan de una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y Provincial, también hay mercadillo, con múltiples productos, y no pueden faltar la morcilla, el pulpo o los ‘perdones’, las avellanas tan típicas del día de San Froilán.
Archivado en
Lo más leído