Nada que perder, mucho que soñar

El Abanca Ademar quiere cerrar una formidable primera parte de temporada dando una sorpresa histórica al todopoderoso Barcelona en las semifinales de la Copa Asobal

Jorge Alonso Macía
13/12/2019
 Actualizado a 13/12/2019
Feuchtmann busca un pase ante la defensa del Barcelona durante el partido liguero. | SAÚL ARÉN
Feuchtmann busca un pase ante la defensa del Barcelona durante el partido liguero. | SAÚL ARÉN
Sin ninguna presión y como el premio a una sensacional primera parte de temporada, el Abanca Ademar viajó este viernes a Valladolid para afrontar la que será la 21ª participación del equipo leonés en la Copa Asobal.

Y es que el sorteo deparó que el equipo leonés se enfrente en semifinales al dominador único del balonmano nacional, ganador de todas las competiciones disputadas en España las últimas seis temporadas, el F.C. Barcelona. Es por eso que el objetivo del equipo leonés no es otro que el de, al menos, plantar cara al conjunto culé y complicarle la vida lo máximo posible sacándose también así la espina clavada que dejó el encuentro liguero entre ambos en León y en el que el conjunto de Manolo Cadenas no estuvo ni mucho menos al nivel que viene mostrando en el global de la temporada.

Un partido con muy poco que perder para los leoneses y mucho que ganar, la de dar una campanada histórica que permita volver a soñar con levantar un título que el Ademar ya tiene por duplicado en sus vitrinas. Sin embargo, parece poco menos que una utopía el poder hacer daño a un Barcelona que solo ha perdido un partido en toda la temporada, en la jornada inaugural de la Liga de Campeones en Szeged. Desde entonces, todo victorias y una tremenda superioridad sobre los rivales tanto en España como en Europa que hace difícil imaginar un escenario en el que batir al conjunto de Xavi Pascual.

El equipo leonés tratará de resarcirse de la espina que dejó clavada el partido ante los culés en el PalacioUna portería difícilmente superable con Pérez de Vargas y Moller, una primera línea con recursos de todo tipo y capaz de marcar diferencias y cuatro extremos y tres pivotes capaces de aportar al máximo tanto en defensa como en ataque convierten al F.C. Barcelona en una máquina perfectamente engranada a la que solo el mejor Abanca Ademar podrá plantar cara.

Y es que necesita el conjunto de Manolo Cadenas, muy enfadado tras la derrota ante los blaugrana en el Palacio, mostrar su mejor versión si quiere estar en el partido hasta el final. Pedro Martínez se quedará de nuevo fuera de la convocatoria por lesión junto a Acacio y Lucin junto a Jaime Fernández deberán de repartirse buena parte de la labor en la posición de central.

Necesitará de igual forma el Abanca Ademar su mejor defensa y la aportación de Slavic en portería tal y como ocurrió en Pamplona para minimizar el poderío ofensivo del conjunto culé, que anota más de 38 goles de media en liga.

En el ataque ademarista, será clave la aportación de la primera línea y la capacidad de resolver los momentos de ‘atasco’ en el posicional. Para ello será necesario el acierto en el lanzamiento de los laterales y la capacidad de generar desequilibrio en el centro potenciando también una conexión con el pivote que parece más débil las últimas jornadas.

El partido se podrá seguir a través de la aplicación móvil LaLigaSportsTV y será arbitrado por los colegiados Merino Mori y Moyano Prieto. Se espera en torno a un centenar de aficionados leoneses en las gradas de Huerta del Rey, cuyo aspecto es toda una incógnita ya que desde Valladolid se apunta a que la respuesta del público local no está siendo la esperada. Además, al disputar el anfitrión la segunda semifinal a partir de las 21:00 horas ante Bidasoa, no habrá ‘arrastre’ de aficionados locales.

Un día para soñar y sobre todo disfrutar del último partido de un equipo que roza el sobresaliente en su primera mitad de temporada.
Lo más leído