Nacer en Coyanza tiene premio

El Ayuntamiento repartió este lunes 7.600 euros entre los 19 niños nacidos en lo que va de año, que volvieron a casa con un cheque de 400 euros bajo el brazo

T.G.
31/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Las familias coyantinas que este lunes recibieron el ‘cheque bebé’ en Valencia de Don Juan junto a buena parte de la corporación municipal. | L.N.C.
Las familias coyantinas que este lunes recibieron el ‘cheque bebé’ en Valencia de Don Juan junto a buena parte de la corporación municipal. | L.N.C.
Una vez más, el salón de plenos de Valencia de Don Juan se ha convertido en una ‘fiesta’ en honor a la natalidad. Los recién nacidos coyantinos recibieron este lunes el ‘cheque bebé’ que el Ayuntamiento de la localidad lleva entregando desde el año 2007.

El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, estuvo acompañado de parte de la corporación municipal en el acto de entrega de las ayudas a la natalidad de las que en esta ocasión se han beneficiado 19 niños nacidos en lo que va de año. Esta es la primera entrega de cheques de la ayuda de natalidad de 2018 y en la que también se incluye algún nacido a finales del pasado año.

Cada una de estas ayudas de natalidad habilitadas por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan asciende a 400 euros por niño nacido o adoptado en el municipio. En total, ayer por la mañana el Consistorio repartió un total de 7.600 euros entre los recién nacidos y sus familias. Cada entrega tiene una madrina o padrino diferente, y esta vez el honor ha sido de la directora de Cáritas Diocesanas de León, Beatriz Gallego Martín, que ahora cuenta con 19 ahijados. Esta alabó la natalidad de la localidad y animó a las familias a «ampliar el número de hijos para lograr un crecimiento de la población».

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la concejalía de Bienestar Social, entrega estas ayudas de 400 euros cuyo objetivo es fomentar la natalidad e incentivar el asentamiento de la población. El alcalde coyantino recibió «con alegría» a todos los recién nacidos, algunos acompañados de sus hermanos mayores que en su día ya recibieron este cheque, y mostró a las familias su apoyo con estas ayudas y con otras destinadas a las familias como son las bonificaciones para la Escuela Infantil Pequecoyanza o las ayudas al material escolar.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan entrega el cheque bebé desde el año 2007 y en julio del año pasado se incrementó su cuantía en un 33% pasando de 300 euros por niño a 400 euros.
Lo más leído