Música celta para Sandoval

El gaitero vigués Carlos Núñez volverá a sorprender y a implicar a su público con la melodía de su gaita este martes a partir de las 21:00 horas en monasterio de Sandoval

Aitana Mallo
14/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Carlos Nuñez ofreció un concierto el pasado sábado en el MSM de Sabero. |MAURICIO PEÑA
Carlos Nuñez ofreció un concierto el pasado sábado en el MSM de Sabero. |MAURICIO PEÑA
'Lugares mágicos’, así se denomina la gira en la que está inmerso el gaitero Carlos Núñez y con la que deleitó al público leonés el pasado sábado en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. Pero, para aquellos leoneses a los que una actuación les haya sabido a poco, tendrán la oportunidad de volver a escucharle este martes en el monasterio de Sandoval. En un concierto que tendrá lugar a las 21:00 horas y en el que el precio de las entradas oscilará entre los 19 y los 25 euros.

Cada lugar pide músicas diferentes, vamos a hacer todo tipo de repertorios distintos adaptándolos a cada lugar La gira ‘Lugares mágicos’ está ofrecida en escenarios que distan mucho de los habituales, habla de lugares históricos y enigmáticos como iglesias, templos, dólmenes y castillos. La gira empezó en Galicia en el mes de julio y, debido al abarrote de público alcanzado en todos los conciertos, ha decido extenderla a todo el país. "Cada lugar pide músicas diferentes, vamos a hacer todo tipo de repertorios distintos adaptándolos a esos lugares. Esto no es un show business. Es más bien un acto de amor propio por el país", explica el gaitero.

"Llevaba varios años queriendo hacer realidad mi sueño de tocar en lugares llenos de magia, donde la arquitectura se una a la música. Pienso que ejerce un gran poder sobre el sonido, y el monasterio de Sandoval tiene una acústica, tiene un espacio que interactúa con la música como un instrumento más", apunta Carlos.

Todas las actuaciones de la gira están siendo efectuadas a las 21:00 horas "porque es una hora mágica en la que empieza la puesta del sol y aparecen alineaciones insospechadas en las iglesias antiguas, los dólmenes, etc. La sensibilidad se encuentra a flor de piel, va cambiando el decorado y los colores. Es un momento propicio para la música, como iniciar un viaje en el tiempo". Estos conciertos se convierten en auténticas fiestas, ya que en las funciones que ha realizado hasta ahora, el público entero termina por subirse al escenario a bailar con el gaitero, bautizado por los medios como ‘la única estrella planetaria de la gaita’.
Lo más leído