Municipalistas por el Cambio busca una candidatura "única" de izquierdas

Se presentará solo en Ponferrada con la entidad de partido político y su cabeza de lista dejará la portavocía de la Plataforma por la Sanidad Pública

Mar Iglesias
19/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Plácido Martínez explicando el paso de la plataforma a partido político. | M.I.
Plácido Martínez explicando el paso de la plataforma a partido político. | M.I.
Municipalista por el Cambio quiere conseguir una lista “única” de la izquierda progresista. Ese es el objetivo que expuso el que ha sido escogido como cabeza de lista para liderar una candidatura a las elecciones locales de Ponferrada, el único municipio en el que se presentarán en estas elecciones, Plácido Martínez. Aunque es cabeza de lista, si finalmente la unidad de izquierdas no se consigue y la plataforma, que pasará a ser grupo político en breve, se presenta, la asamblea deberá escoger a sus candidatos.

La decisión de convertirse en partido ha sido tomada por la asamblea, la misma que votó por la candidatura de Martínez. De los 35 censados, el 77% hizo uso de su derecho al voto y respaldó a Martínez, como cabeza de grupo, al que le sigue Laura Beatriz Rodríguez como número dos, César López y Estefanía Rodríguez en los primeros cuatro puestos.

Martínez destaca del grupo que muchos tienen experiencia política, porque han militado en otros partidos como Podemos y otros han participado en asociaciones y grupos vecinales. Con ellos espera presentar "una alternativa distinta, pero no excluyente”, subraya, señalando que siguen adelante las negociaciones para unificar en un partido todas las fuerzas de izquierda –hasta ahora cuatro han presentado sus propuestas-.

Martínez asegura que será difícil conciliar una postura al respecto en las próximas semanas “porque muchos partidos se presentan a las Cortes y estarán muy ocupados”, advierte, pero espera que las negociaciones fructifiquen. Lo que sí ha decidido ya es dejar la portavocía de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo Laciana que ha ostentado a lo largo de los dos últimos años, con el fin de centrarse en el proyecto político que ahora se inicia. Lo hace sin poner tiempos al grupo para localizar a un sustituto en su puesto, por lo que, mientras no se produce el relevo, seguirá desempeñando esa función.
Archivado en
Lo más leído