Muertes moteras

Las carreteras de la provincia se han cobrado este año ya cinco vidas de personas que conducían una moto. Son las mismas que en todo 2019, el año anterior a la pandemia

06/07/2021
 Actualizado a 06/07/2021
Los expertos consideran que el riesgo que tiene un motorista de morir en un accidente de tráfico es 17 veces superior al del conductor de un turismo. En lo que va de año, se han registrado en las carreteras de la provincia de León cinco siniestros en los que han perdido la vida otros tantos motoristas.

Nuestra tierra cuenta con infinidad de carreteras que son especialmente recomendables para los motocilistas, carreteras que transcurren por hermosos parajes, muchos de ellos de montaña y que, precisamente por eso, presentan trazados especialmente peligrosos. Además de todas las medidas de seguridad necesarias, resulta fundamental que los conductores, tanto los de las motos como los del resto de vehículos, extremen las precauciones para conseguir el objetivo de reducir el número de accidentes y, por consiguiente, también el de víctimas.

Bicis y motos son los vehículos más vulnerables de cuantos circulan por nuestras carreteras y, por ello, merecen una atención especial por parte de quienes llevan el volante de un coche o un camión, pero no podemos olvidar que esa atención especial tiene que empezar por quienes se suben a ellas.
Lo más leído