Muere un operario de Lingotes Especiales de Valladolid al recibir un golpe

El hombre de 36 años sufrió una parada cardiorrespiratoria y los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvar su vida

L.N.C.
06/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Un hombre de 36 años, operario de la fábrica de Lingotes Especiales de Valladolid, falleció este lunes después de sufrir un golpe. Los servicios de emergencias trasladados a la factoría situada en la carretera de Fuensaldaña no pudieran hacer nada por salvar su vida.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 20.45 de ayer que solicitaba asistencia para un operario que había quedado inconsciente tras recibir un golpe en la fábrica de componentes de automoción Lingotes Especiales.

El 1-1-2 avisó del accidente laboral al Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Valladolid y el centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, los servicios de emergencias trataron de reanimar al operario herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y quien finalmente falleció.

Presunto ataque cardiaco


Los delegados de CCOO en el comité de Lingotes Especiales explicaron que el carretillero que este lunes falleció en la planta de Valladolid, se sintió indispuesto, debido a un presunto ataque cardíaco, y al bajar de la máquina donde operaba se desplomó con tan mala suerte que se golpeó de lleno contra el suelo. Pese a la inmediata intervención de los servicios de Emergencias nada se pudo hacer para salvar su vida.

Comisiones Obreras de Castilla y León lamentó "profundamente" la muerte del trabajador  y trasladó el pésame a la familia y se solidarizó con el resto de sus compañeros. "Por desgracia una vez más y ya van muchas en lo que va de presente ejercicio, hay que lamentar el fallecimiento de un trabajador", denunciaron.

CCOO expuso que Lingotes Especiales es una empresa con un largo historial detrás de accidentes laborales. Al respecto, afirmó que las condiciones laborales en esta fábrica de componentes de automoción situada en la carretera de Fuensaldaña, a las afueras de Valladolid, "son muy arduas".
Archivado en
Lo más leído