Móvil y gincana para descubrir Villablino

En total, cuenta con diez localizaciones con una placa de aluminio con un código QR elegidos bien por su importancia o porque albergan una historia curiosa

Estefanía Niño
22/07/2022
 Actualizado a 22/07/2022
En la imagen, una de las diez paradas que tienen mucho que contar, la Casona de San Miguel. | TURISMO VALLE DE LACIANA
En la imagen, una de las diez paradas que tienen mucho que contar, la Casona de San Miguel. | TURISMO VALLE DE LACIANA
El verano es tiempo de recorrer, divertirse y hacer cosas nuevas, y en Villablino proponen de nuevo la gincana urbana ‘Descubre Villablino’. Desde el área de Turismo se recuerda el funcionamiento de la misma: en Villablino y San Miguel hay diez localizaciones que cuentan con una pequeña placa de aluminio con un código QR. Esos puntos han sido elegidos bien por la importancia de ese lugar o porque hay una historia curiosa y desconocida para la mayoría en ese lugar.

¿Cómo jugar? Ni horarios, ni reglas. Simplemente es necesario tener a mano nuestro teléfono móvil. Así, ‘armados’, cuando encontremos un código QR, deberemos escanearlo con el móvil. Tras el escaneo se nos presentan dos posibles opciones: por un lado, limitarnos a leer la información que nos ofrece del lugar, a modo de curiosidad o historia, o podemos seguir adelante y lanzarnos al juego, aceptando el reto de resolver la pregunta propuesta y que nos dirija al siguiente punto, a modo de gincana.

Para nuestra, un botón. Concretamente, la información que recibimos en el código QR en la plaza Sierra Pambley es la siguiente: "esta Plaza es el casco antiguo de Villablino (sin tener en cuenta el barrio de San Miguel, que antaño fue pueblo independiente). Algunas de las casas de la Plaza se construyeron a finales del siglo XIX, y ha sufrido varias remodelaciones, aunque todas tienen en común una fuente situada frente al antiguo Ayuntamiento, edificio que alberga hoy en día la oficina de turismo. Este edificio vio también nacer a Luis Mateo Díez, miembro de la RAE, que menciona estos lugares en sus obras. En la propia plaza se puede observar un elemento en honor a Sierra Pambley".

Con esta atractiva propuesta de ocio, el Ayuntamiento de Villablino permite a visitantes y foráneos descubrir curiosidades de la capital lacianiega, haciéndolo de una forma amena, autónoma y sin ningún tipo de horario. De este modo, serán los propios usuarios quienes gestionen el cómo y el cuándo.
Lo más leído