'Motorines' pregona la Semana Santa: "Lo mejor está por venir"

Javier Fernández Zardón dio este sábado en el Auditorio el pistoletazo de salida

C. Centeno
17/03/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Motorines durante el pregón. | MAURICIO PEÑA
Motorines durante el pregón. | MAURICIO PEÑA
«Nunca dejen de soñar, lo mejor está por venir». Así acabó este sábado Javier Fernández Zardón, ‘Motorines’, el pregón que sirvió para dar el pistoletazo de salida oficial a la Semana Santa leonesa ante un repleto Auditorio. Dirigiéndose a los presentes y a todos los cofrades, el pregonero fue el gran protagonista de un acto que contó con la música de la Fundación Cello León y la presencia del alcalde de León, Antonio Silván, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Manuel Ángel Fernández, y el obispo de León, Julián López.

‘Motorines’ hizo un repaso a todos los presentes, expectantes ante el arranque de la Pasión, de los principales actos de la Semana Santa leonesa en un pregón repleto de detalles y emociones. Comenzó hablando, como no podía ser de otra manera, del «amor» a la Señora del Mercado, la encargada de anunciar «a los cuatro vientos» el comienzo.

Desde Herreros, donde «comienzan a forjarse las ilusiones» de diez días con la Morenica, pasando por los preparativos de cofradías y hermandades en los diferentes barrios. Y el sábado de Dolores, y el Domingo de Ramos, y el lunes de lutos compartidos, y el martes de perdón... El pregonero quiso recordar a los presentes todo lo que espera a León en menos de una semana, todos los actos que se celebran, todas las cofradías y hermandades que se preparan y que inundarán las calles hasta la Resurrección, el día de despedida durante «todo un año hasta la próxima procesión».

Aunque antes de pensar en el último día, el de la tarde «ausente de bullicio semanasantero, sin redobles ni requinteos; sin raseos, con el trajín de la recogida de tronos y enseres como telón de fondo», ‘Motorines’ pidió a todos los papones que «nunca dejen de soñar» y deseó «buena puja» a los braceros para dar comienzo a la semana grande que está por llegar.
Archivado en
Lo más leído