Morán: "La Mesa por León nos va a poner pronto los deberes"

El presidente de la Diputación afirma que se sigue "hilvanando" el plan estratégico y CCOO amenaza ya con movilizaciones si no se cumplen los compromisos

Alfonso Martínez
29/09/2021
 Actualizado a 29/09/2021
Primera reunión de la Mesa por León en marzo de 2020. | CAMPILLO (ICAL)
Primera reunión de la Mesa por León en marzo de 2020. | CAMPILLO (ICAL)
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, se refirió este martes a la situación en la que se encuentra la Mesa por León y aseguró que «pronto» va a poner deberes a las administraciones a través de un plan estratégico en el que «se sigue trabajando».

En este sentido, Morán explicó que ha mantenido una reunión con la coordinadora de la agencia que articulará los proyectos que se impulsen a través de la Mesa por León, Humildad Rodríguez. Fue una reunión «de intendencia» con el fin de configurar el equipo de trabajo que se pondrá en marcha «en los próximos días» con técnicos de la institución provincial.

«No hemos hablado del trabajo que ha venido haciendo ella, porque ha estado en contacto con los diferentes colectivos sociales y con las administraciones a pesar de una situación personal que ha tenido y que la ha tenido unos meses en ‘standby’. Por eso hay que agradecerle a Humildad ese esfuerzo adicional y espero que ahora, junto con esos técnicos, vayan formalizando ese documento del plan estratégico», aseveró el presidente de la Diputación antes de responder a las críticas de que se está utilizando la Mesa por León para «colocar amiguetes». «Me parecen una solemne estupidez. No sé si es porque están acostumbrados a hacerlo, pero este equipo de gobierno no se dedica a colocar amiguetes, ni en la Mesa por León, ni en ninguna parte», sentenció.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras ha emitido un comunicado en el que denunció el «incumplimiento reiterado de todos los compromisos adquiridos a lo largo de las cuatro reuniones celebradas por parte de todas las administraciones presentes en la Mesa por León, así como «la nula voluntad de abrir a la participación social la búsqueda de un futuro para la provincia». Si no se empiezan a cumplir los compromisos, el sindicato prevé un proceso de movilización social «sostenido, creciente e indefinido sin descartar ningún formato, ni ninguna de las herramientas históricas de la lucha obrera».
Lo más leído