Morala reprocha que los ponferradinos reciban en estas fechas un nuevo recibo del "tasazo de basura"

Critica que ese sea el "regalo de Navidad" de Olegario Ramón a los vecinos cuando aún las familias y los negocios siguen sintiendo la crisis

L.N.C
29/11/2021
 Actualizado a 29/11/2021
El portavoz del PP, Marco Morala, en una imagen de archivo en un pleno reciente. | Ical
El portavoz del PP, Marco Morala, en una imagen de archivo en un pleno reciente. | Ical
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada reclama al equipo de Gobierno mayor sensibilidad social con los tributos municipales ante las "innumerables las quejas que nos están llegando en estos días al recibir los contribuyentes locales, familias y negocios, el recibo para el pago del segundo semestre de la tasa de la basura. Como la fecha tope para el pago es el 30 de diciembre muchos ponferradinos nos dicen que están recibiendo el peor regalo para unas navidades en las que todavía se dejan sentir con fuerza las consecuencias de la crisis económica y social por la pandemia", argumenta el portavoz del PP, Marco Morala.

Según esgrimen los populares "la gente no se ha recuperado, los negocios no se han recuperado, la sociedad ponferradina en su conjunto no se ha recuperado, y la voracidad fiscal del alcalde hará más lenta y más penosa esa recuperación”.

De hecho, califica de "rotundo fracaso" tanto el Plan de Recuperación de la pandemia planteado por el Ayuntamiento de Ponferrada, así como la gestión económica del equipo de gobierno de Olegario Ramón en general. "Luego nos sorprenderemos cuando no crezca el empleo y cuando descienda la población". 

Desde el PP no soporta que Ramón trata siempre "de escudarse en cuestiones técnicas que no se sostienen, puesto que los ingresos globales del Ayuntamiento se pueden equilibrar para que no paguen tanto los ponferradinos. Han esperado que la gente no reparase en la importancia cuantitativa del tasazo, y que diluido en dos semestres no sé notase tanto. Pero vaya si se nota en las economías familiares al límite" argumenta Morala. 

Y es que, a su juicio, "todo lo que vaya este impuesto, se detraerá de la capacidad de gasto en la hostelería y el comercio locales en un período del año, como el de las Navidades, que tradicionalmente servía para arreglar un poco lo que no había ido bien en los meses precedentes". 
Lo más leído