Morala pide adaptar las medidas de la ZBE "dentro de la amplitud de situaciones que permite la ley"

El portavoz del PP en Ponferrada señala el perjuicio que sufrirán aquellas familias que no puedan comprar coches modernos

Javier Fernández
14/11/2022
 Actualizado a 14/11/2022
Marco Morala, en una imagen de archivo. | M.I.
Marco Morala, en una imagen de archivo. | M.I.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, explica nuevamente la necesidad de adaptar las medidas de la Zona de Bajas Emisiones a las necesidades socioeconómicas que presenta la población de la ciudad. “Se está observando que distintas ciudades proponen soluciones diferentes a la necesidad de implantar estas zonas, y lo hacen adaptándose a las circunstancias socioeconómicas de su población. En Ponferrada por el contrario se ha ido a una solución fácil para no tener que trabajar, lo que es una constante del equipo de gobierno, pero resulta tanto más sangrante para poner en marcha esta compleja medida cuanto más tiempo han tenido para prepararlo”.

Morala asegura que “desde hace casi tres años” advierten de la necesidad de diálogo con los interlocutores políticos y sociales acerca de la regulación concreta de la ZBE, puesto que “puede diferir notablemente la ordenanza dentro de la amplitud de situaciones que la ley permite”.

Asimismo, el portavoz señala el impacto que sufrirán aquellas personas que, por la situación económica, no puedan comprar coches eléctricos o híbridos. “Las familias con menos ingresos que antes de la crisis tendrán más difícil el acceso y el aparcamiento en el centro de la ciudad, lo que se traducirá en menor actividad, menos ingresos para el comercio y menos empleo en Ponferrada”, denuncia. Para él, “las medidas propuestas hasta ahora son insuficientes e improvisadas. Urge que se tengan en cuenta situaciones que pueden terminar de dar la puntilla a negocios que son muy necesarios en la ciudad”.
Lo más leído